LeBron James, el Rey de la NBA en los votos para los All Star Games

La estrella de Los Angeles Lakers lidera, por sexto año consecutivo y el noveno de su carrera, las votaciones de los aficionados para el Juego de las Estrellas 

Jorge P. Borreguero | 21 Ene 2022 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

Cada vez está más cerca uno de los eventos más esperados de cada temporada en la NBA, el All Star Weekend. El Fin de Semana de las Estrellas reúne los concursos de mates, triples y habilidades, y el All Star Game, donde juegan entre sí los mejores jugadores de la primera mitad del curso de la competición.

Para disputar dicho partido se necesita el apoyo de los votos de los aficionados (que valen un 50% sobre el total), de los propios jugadores (25%) y de los medios de comunicación (25%). Y en el primer grupo de ellos, LeBron James es el que consigue liderar prácticamente siempre dichas votaciones.

Así lo ha hecho en las últimas seis temporadas (vía StatMuse en Twitter). LeBron ha liderado los votos de los aficionados desde 2017 de manera consecutiva, además de haberlo logrado también en 2007, 2010 y 2014. Un total de nueve veces durante toda su carrera.

Y este año no es para menos. Si no fuese por el mal récord de Los Angeles Lakers (22-23) probablemente se estaría hablando del quinto premio al MVP de la Temporada para LeBron James. 'El Rey' promedia, a sus 37 años recién cumplidos, un total de 28.8 puntos (2º en la NBA), 7.6 rebotes y 6.4 asistencias por partido.

La mirada puesta en los Playoffs

Sin embargo, muy poco le importa a LeBron los resultados de las votaciones para el All Star de esta temporada (aunque se juegue en Cleveland). 'King' James quiere la clasificación para los playoffs, y es por ello que, tras el mal juego de Russell Westbrook durante toda la temporada, la estrella está presionando a los propios Lakers para agilizar el traspaso de su compañero lo antes posible.