Los Angeles Lakers respiran en la NBA: Vuelve Anthony Davis

El jugador de la franquicia angelina ha sido inscrito como 'cuestionable' para el partido de este domingo contra Miami Heat por primera vez desde su lesión

Jorge P. Borreguero | 23 Ene 2022 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers vuelven a afrontar con ilusión el calendario de partidos de la temporada 2021/22 de la NBA. La franquicia angelina recupera a una de sus máximas estrellas, Anthony Davis, en el partido de esta madrugada contra Miami Heat (se podrá seguir a partir de las 00:00h, horario peninsular).

Es la primera vez desde que se lesionó el pasado 21 de diciembre de 2021, hace ya más de un mes, que el jugador de los Lakers es inscrito a un encuentro del equipo dirigido por Frank Vogel como 'cuestionable'. Lo más probable es que llegue a jugar, pero no más de 20 minutos ya que tendrá restricción de tiempo en pista para minimizar el riesgo de recaída.

La vuelta de Davis no puede llegar en mejor momento para unos Lakers que se descomponían por momentos. El propio Vogel está en la cuerda floja, y se le nota muy nervioso por ello. En rueda de prensa ha señalado directamente a Russell Westbrook, que está todavía más fuera de la franquicia de púrpura y dorado si se tiene en cuenta la presión que está ejerciendo LeBron James para lograr su salida.

El récord de Los Angeles Lakers es de 23-23. Actualmente están en la séptima posición de la Conferencia Oeste, con el objetivo de terminar el curso al menos en la sexta para lograr la clasificación directa a los próximos playoffs de la NBA.

Un Davis que no estaba bien

Pese a haber promediado 23.3 puntos, 9.9 rebotes y 2.9 asistencias por partido, Anthony Davis no conseguía rendir a un gran nivel, sobre todo en el aspecto defensivo. Le costará varios partidos volver al 100%, pero no cabe duda de que aún así supondrá una notable mejoría al estado de forma actual de los Lakers.