Joel Embiid y un nuevo ataque 'camuflado' hacia Ben Simmons

El pívot de Philadelphia 76ers, pese a estar en el mejor momento de su carrera en la NBA, no puede evitar acordarse de su compañero en sus últimas declaraciones

Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.

A día de hoy, en la temporada 2021/22 de la NBA, uno de los jugadores en mejor forma de toda la liga es Joel Embiid. El pívot de Philadelphia 76ers se encuentra, sino en el mejor, en uno de los mejores momentos de toda su carrera, y así lo está demostrando partido a partido.

En 34 partidos disputados este curso, Embiid está promediando un total de 28.4 puntos, 10.6 rebotes, 4.2 asistencias, 1.4 tapones y 1.0 robos por partido. Además, el buen récord de los Sixers (aunque podría ser mejor: 27-19, 6º en la Conferencia Este) provoca que el pívot camerunés se encuentre actualmente entre los favoritos para llevarse el premio al MVP de la NBA al final de temporada.

Sin embargo, y pese al gran momento que pasa tanto él como su equipo (siete victorias en los últimos 10 partidos), Joel Embiid no ha podido evitar apartarse de la polémica y en sus últimas declaraciones ha vuelto a lanzar (meses después) un dardo 'camuflado' hacia su compañero Ben Simmons, que no ha jugado en toda la temporada.

"Este año tengo mucha más libertad para subir yo la pelota o empujar hacia arriba en la transición para hacer buenos ataques", dijo Embiid. "El año pasado, teníamos a alguien que era tan bueno en la transición que tenías que pasarle el balón".

Jugando con la mente

A priori pueden parecer unas palabras de halago hacia el propio Simmons, pero teniendo en cuenta que meses atrás Joel Embiid dejó clara su opinión negativa hacia el jugador australiano no parece que vayan por ese camino. Es más la idea de decir que, ahora que no hay que darle la pelota a Ben Simmons, los ataques de los Sixers acaban en mejores resultados.

Comentarios recientes