Stephen Curry está perdiendo él solo la carrera por el MVP de la NBA

La estrella de Golden State Warriors está lanzando a canasta peor que nunca. Jamás había tenido unos porcentajes tan bajos en toda su carrera

Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

Pese a estar completando una buena temporada a nivel individual, Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors, se encuentra ahora mismo lejos del objetivo de ganar el que sería el tercer MVP de la NBA de su carrera.

Al contrario que la temporada pasada, el récord de su equipo sí que le valdría para ganar el prestigioso galardón que actualmente ostenta Nikola Jokic (Denver Nuggets). Los Warriors van 2º en la Conferencia Oeste con 34 victorias y 13 derrotas. Con ese promedio probablemente Curry habría ganado el MVP el año pasado.

Sin embargo, aún promediando 26.3 puntos, 5.3 rebotes y 6.2 asistencias por partido, Stephen Curry está lejos de aquellas estrellas que se encuentran en las primeras posiciones en la carrera por el propio MVP: Nikola Jokic, Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo... ¿A qué se debe esto?

Las Estadísticas NBA demuestran el porqué. El base de Golden State Warriors está promediando los peores porcentajes de tiro de su carrera. A día de hoy se encuentra en 42% en tiros de campo (tan solo estuvo por debajo en la 19/20 y porque jugó cinco partidos) y 38.4% en triples (también en la 19/20 solo por debajo debido a la misma razón; en una temporada completa nunca había bajado del 40%).

Las peores actuaciones de tiro de su carrera, este año

Para finalizar, el dato que demuestra el no tan buen momento de Stephen Curry es el siguiente. De las seis peores actuaciones de tiro de su carrera (lanzando mínimo 20 veces a canasta), cinco de ellas han sido en esta temporada 2021/22. No es tarde para mejorar, pero la sensación es que cada vez se queda más lejos de las primeras posiciones que pelean por el MVP.

Comentarios recientes