El regreso de Zach LaVine vuelve a darle alas a Chicago Bulls

La estrella de los de Illinois ha regresado cuando más se le necesitaba por el cúmulo de bajas que acumulan en las últimas semanas

Juan López | 25 Ene 2022 | 08:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zach LaVine, estrella de Chicago Bulls.
Zach LaVine, estrella de Chicago Bulls.

No lo estaban pasando bien los Chicago Bulls en las últimas semanas. Muchas han sido las lesiones de jugadores exteriores que han mermado, y mucho, el rendimiento de un equipo que iba a como un tiro y que de repente ha visto como muchos de sus rivales en la Conferencia Este se les han acercado en la clasificación. Lonzo Ball y Alex Caruso llevan tiempo lesionados (Caruso volvió y se lesionó otra vez). Así, el frontcourt estaba en cuadro con los tres titulares (Ball, Caruso y LaVine) fuera. Ayer regresó Zach LaVine tras cinco partidos fuera por un problema en la rodilla y los de Billy Donovan volvieron a ganar (111-110 a Oklahoma City Thunder en un duelo de lo más igualado).

Tras el duelo, LaVine hablaba de su vuelta en declaraciones recogidas por ESPN: "Estaba cansado de simplemente estar en casa viendo los partidos. Estoy todo lo sano que puedo estar. Simplemente odio estar en casa sentado sin poder ayudar".

En su regreso, que supuso el tercer triunfo en los últimos diez partidos de unos Bulls que se encuentran en el peor momento de largo de una gran temporada, acabó con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. No jugaba desde el pasado 14 de enero ante Golden State Warriors, cuando sintió un problema en su rodilla izquierda. No se esperaba que regresara, pero se ha sentido mejor y lo ha hecho.

LaVine no quería seguir esperando

Zach LaVine deja claro que su rodilla no tiene daño estructural: "Simplemente no quería esperar más tiempo. He estado trabajando en casa y esto es todo lo sano que voy a poder tener mi rodilla. Obviamente, nada está estructuralmente mal como se decía. Me sentía bien, simplemente estaba cansado de no poder jugar".