Análisis cierre de mercado NBA: ¿Qué deben hacer los Celtics?

La franquicia dirigida por Ime Udoka está obligada a moverse después de estar completando una temporada absolutamente desilusionante para el futuro

Marcus Smart, jugador de Boston Celtics.
Marcus Smart, jugador de Boston Celtics.

La temporada 2021/22 de Boston Celtics en la NBA está siendo mucho peor de lo esperado inicialmente. En el primer año de Ime Udoka como entrenador jefe la franquicia se encuentra en la 9ª posición de la Conferencia Este con un récord de 25-24, y sin haber dejado en ningún tramo del curso buenas sensaciones colectivas.

Con Jayson Tatum y Jaylen Brown como estrellas del equipo, los Celtics han dejado muy claro en varias ocasiones que no traspasarán a ninguno de los dos jugadores a cambio de nada. Entonces, ¿qué debe hacer Boston en el mercado antes del final de 'Deadline Day' para mejorar el equipo y el futuro a corto plazo?

Todas las miradas apuntan a tres nombres: Marcus Smart, Robert Williams III y Al Horford. Tras los 'Jays', son los tres jugadores que más valor comercial poseen dentro de la plantilla. Los últimos Rumores NBA, además, señalan un fuerte interés de Dallas Mavericks en el primero de ellos. Él mismo, en sus últimas declaraciones, ha asegurado que ya se ha despedido de todos sus compañeros por si acaso.

Está claro que Boston debe hacer mínimo un movimiento más (tras el de Juancho Hernangómez con el que liberaron impuesto de lujo). Smart ha sido un grandísimo jugador para la franquicia de Massachusetts, pero los Celtics necesitan tiradores, jugadores capaces de anotar de manera regular desde el perímetro.

Las ayudas de las 'Trade Exceptions'

Por suerte para Boston Celtics, la franquicia cuenta con un apoyo para aforntar el final del mercado de traspasos y que le permitiría lograr las incorporaciones de grandes jugadores: las 'Trade Exceptions'. Actualmente tienen un total de tres por los siguientes valores: 17.1 millones de dólares, 9.7 millones de dólares y 6.9 millones de dólares.

Comentarios recientes