Toronto Raptors, obligado a moverse antes del cierre de mercado

La corta rotación de Nick Nurse y la ausencia indefinida de Goran Dragic son los ingredientes perfectos para que la franquicia de Canadá traspase en breves

Goran Dragic, jugador de Toronto Raptors.
Goran Dragic, jugador de Toronto Raptors.

Pocos equipos de la NBA están más obligados que los actuales Toronto Raptors a moverse antes del cierre del mercado de traspasos invernal de la liga. La llegada del 'Trade Deadline Day' presiona a una franquicia de Canadá que, aún estando en la 9ª posición de la Conferencia Este, con un récord de 23-3 y altas probabilidades de hacer playoffs, está rindiendo por debajo de lo esperado este curso.

Hay dos factores muy claros que hacen muy posible que los Raptors realicen uno (o varios) movimientos en los próximos días. El primero de ellos es la rotación tan corta a la que se está viendo obligado Nick Nurse, entrenador jefe de Toronto, a utilizar durante los últimos encuentros.

El quinteto titular está formado normalmente por Fred VanVleet, Gary Trent Jr, OG Anunoby, Scottie Barnes y Pascal Siakam. A priori es uno de los mejores de todo el Este. Sin embargo, de los jugadores suplentes, el propio Nurse solo está confiando en Precious Achiwua, Chris Boucher y Dalano Banton. Con una segunda unidad prácticamente inexistente es casi imposible competir en la actual NBA.

El segundo factor es la ausencia indefinida, desde el pasado mes de noviembre, de Goran Dragic. El jugador esloveno prácticamente no ha vestido la camiseta de los Raptors, ni se espera que lo vuelva a hacer. Siendo 'expiring' y con un contrato de 19.4 millones de dólares habrá muchos equipos interesados en traspasar por él para liberar espacio de cara a la Agencia Libre 2022.

Eric Gordon, una gran opción

Como Sexto Hombre, la incorporación de Eric Gordon (incluido en el mercado por parte de Houston Rockets) les vendría de perlas a unos Toronto Raptors que quieren volver a competir por el anillo. El jugador de la franquicia de Texas tiene un contrato similar al de Dragic (18.2 millones), y no supondría demasiados problemas llegar a un acuerdo de traspaso.

Comentarios recientes