Tristan Thompson, un fichaje de Chicago Bulls pensando en el anillo

El pívot se ha convertido en el último refuerzo de la franquicia de Illinois. ¿Qué podrá aportar en esta recta final de temporada 2021/22 de la NBA?

Jorge P. Borreguero | 20 Feb 2022 | 18:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tristan Thompson, nuevo jugador de Chicago Bulls.
Tristan Thompson, nuevo jugador de Chicago Bulls.

Los Chicago Bulls de Billy Donovan son una realidad. La franquicia de Illinois apuntaba fuerte antes del comienzo de temporada 2021/22 con las grandes incorporaciones veraniegas de Lonzo Ball y DeMar DeRozan, que se unían a las estrellas Zach LaVine y Nikola Vucevic para devolver al equipo a lo más alto de la NBA.

Cuatro meses después del inicio de curso, con más de dos tercios de temporada regular ya disputados, los Bulls son 2º en la Conferencia Este con un récord de 38-21. Teniendo en cuenta que han sido (y son) uno de los equipos que más ha lidiado con las lesiones, no es de extrañar que ya se crean capaces de ir a por el anillo este mismo año. Y el fichaje de Tristan Thompson así lo confirma.

Chicago ha anunciado este sábado la incorporación a su plantilla del pívot, que fue cortado por Indiana Pacers apenas cuatro partidos después de ser traspasado desde Sacramento Kings. Su llegada aporta una profundidad a la plantilla de Billy Donovan que puede ser clave a la hora de disputar las eliminatorias por el anillo.

Hasta ahora, el pívot suplente de Vucevic estaba siendo Tony Bradley, con el que el propio Billy Donovan ha estado contando de manera 'residual'. Ha jugado 45 de los 59 encuentros de Chicago Bulls, y tan sólo ha promediado 11.1 minutos por partido.

Una segunda unidad que coge color

Contando con que todos los jugadores de los Bulls estuviesen sanos, el equipo tendría una segundad unidad conformada por jugadores como el propio Thompson, Alex Caruso, Coby White, el rookie Ayo Dosunmu, Javonte Green, Troy Brown Jr y Derrick Jones Jr, entre otros.