¿Qué puede hacer Phoenix Suns para mitigar la baja de Chris Paul?

La franquicia de Arizona se enfrenta a una situación complicada y explora opciones para minimizar la ausencia de Paul durante 6 u 8 semanas.

Diego Jiménez Rubio | 21 Feb 2022 | 19:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Phoenix Suns, opciones de solventar baja de Chris Paul. Foto: gettyimages
Phoenix Suns, opciones de solventar baja de Chris Paul. Foto: gettyimages

Imprevisto el que ha sufrido Phoenix Suns con la lesión grave de un Chris Paul que estaba a un nivel estelar. Es el timón de un equipo joven que necesita experiencia para vengarse de su derrota el pasado año en las Finales NBA y dar ese salto cualitativo definitivo para conseguir el ansiado anillo. Todo iba sobre ruedas, siendo líderes absolutos de la liga, habiendo abierto brecha respecto a los Warriors y teniendo una rotación ya estipulada que, con esta lesión, tendrá que verse alterada. Monty Williams tiene la suerte de no contar con presión resultadista ya que se pueden permitir perder partidos, pero a buen seguro desde la gerencia explorarán con interés renovado el mercado de buyouts por si pueden fichar algún jugador que no obligue a alterar demasiado los planes, tal y como desvela Hooprumors.

Cuando todo va tan bien, un cambio de posiciones durante más de un mes que trastoque la rotación y modifique los roles de los jugadores puede ser letal. Hay veces en que la baja de una estrella no es tan dañina como los automatismos rotos y lo que cuesta recomponerlos cuando vuelve a la disciplina del equipo. Aaron Holiday y Elfrid Payton tendrán que asumir un mayor protagonismo y necesitan confianza y paciencia por parte de sus compañeros. Lo peor que podría ocurrir a los de Arizona es que cundiera el nerviosismo por una racha negativa y Booker quisiera asumir excesivo protagonismo, reduciéndose la circulación de pelota y cambiando el sistema de juego.

Phoenix Suns podría plantearse fichar algún base en mercado de buyouts

No es descartable que busquen alguna pieza a bajo coste en el mercado de buyouts para reforzar la posición de base. Goran Dragic y DJ Augustin son los jugadores más apetecibles, pero no es sencillo que acepten una oferta en un equipo en el que saben que sus minutos se reducirán mucho cuando retorne Chris Paul. Tampoco hay que obviar la posibilidad de que Eric Bledsoe fuera cortado y contemplara volver a sus orígenes, o que John Wall fuera puesto a prueba durante estas semanas de ausencia de CP3. Será interesante comprobar cómo maneja este nuevo escenario Phoenix Suns, cuyo favoritismo para ganar el anillo sigue en lo más alto.