Estadísticas NBA: La locura de DeMar DeRozan en el mes de febrero

El escolta de Chicago Bulls sigue consiguiendo actuaciones memorables y postulándose al MVP, tras un mes de febrero difícilmente esperable en él hace poco tiempo.

Diego Jiménez Rubio | 25 Feb 2022 | 14:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMar DeRozan, estadísticas NBA en febrero. Foto: gettyimages
DeMar DeRozan, estadísticas NBA en febrero. Foto: gettyimages

Jamás se puede dar por perdido a un jugador del inconmensurable talento que atesora DeMar DeRozan. En un ejercicio reivindicativo casi sin parangón, el escolta de Chicago Bulls está revolucionando la temporada con unas sensaciones de poderío infinitas y unas estadísticas NBA asombrosas. Tiene mucha parte de culpa de que los de Illinois partan como claros candidatos al anillo y, si bien es cierto que su nivel de juego está siendo esplendoroso desde que comenzó el curso, ha alcanzado un estatus superior en este mes de febrero. Resulta casi imposible que no se lleve el premio a mejor jugador del mes, si atendemos a su capacidad para ser relevante en cada encuentro y firmar números antológicos.

Acumular la friolera de 8 partidos consecutivos anotando más de 30 puntos es algo que está al alcance de muy pocos jugadores, pero haberlo logrado sin bajar del 50% de acierto en tiros de campo se antoja ya una misión imposible, y más para un jugador de perímetro. Con ese estilo contracultural, estético y letal que gasta el bueno de DeMar y con el que está haciendo resurgir el tiro de media distancia, la estrella de los Bulls está dinamitando todos los récords. Su buen rendimiento no se circunscribe solo a la anotación, sino que también ayuda en labores defensivas, reparte juego, promediando más de 5 asistencias por partido, y captura rebotes, con más de 6 de media.

DeRozan, a la altura de Jordan en un registro histórico

Brillar con un fulgor tan notable en una franquicia mítica como Chicago Bulls hace que sea inevitable la salida a la palestra del nombre de Michael Jordan, aunque en este caso es preciso ya que ha conseguido igualarle en un registro memorable. Ambos son los únicos jugadores que promedian más de 35 puntos y un 55% de acierto en tiros de campo durante todo un mes, desde que se implantó la línea del triple en 1980. Prueba irrefutable del nivel de juego de un hombre que puede hacer historia. DeMar DeRozan está imparable.