Los 10 equipos con más probabilidades de ganar el anillo

Según Basketball Reference, estas son las franquicias que más porcentaje de posible victoria tienen con la llegada de los playoffs por el título de campeón

Stephen Curry y Chris Paul, estrellas de Golden State Warriors y Phoenix Suns.
Stephen Curry y Chris Paul, estrellas de Golden State Warriors y Phoenix Suns.

Cada vez falta menos para el final de una temporada regular 2021/22 que está siendo de las más largas y densas de los últimos años en la NBA. Entre lesiones y bajas por protocolos COVID-19 (algo que todavía sigue presente en la liga aunque en mucha menor medida, por ejemplo Devin Booker se encuentra dentro de los protocolos) los equipos han tenido que sufrir más de lo necesario todo el curso.

Sin embargo, aquellos que tienen en mente el anillo de campeón de esta temporada ya están centrados en lograr su objetivo. Estos últimos encuentros de 'Regular Season' les servirán para escalar el máximo nº de puestos en la clasificación para lograr mejores emparejamientos y el ansiado factor cancha.

Con todo ello, y teniendo en cuenta el estado de forma actual de las franquicias, Basketball Reference ha publicado una lista con los equipos de la NBA que más probabilidades tienen a día de hoy de hacerse con el anillo:

  1. Phoenix Suns - 25.3%.
  2. Golden State Warriors - 16.6%.
  3. Utah Jazz - 14.1%.
  4. Miami Heat - 10.6%.
  5. Boston Celtics - 9.5%.
  6. Memphis Grizzlies - 6.2%.
  7. Cleveland Cavaliers - 5.5%.
  8. Milwaukee Bucks - 3%.
  9. Philadelphia 76ers - 2%.
  10. Dallas Mavericks - 1.8%.

Varias sorpresas

Una de las mayores sorpresas de la lista es que ni siquiera se encuentre dentro de los 10 equipos Denver Nuggets. Recuperando a Jamal Murray y Michael Porter Jr, la franquicia de Colorado fácilmente puede ser una de las cinco favoritas al anillo. Igualmente sorprende el poco porcentaje del reciente campeón, Milwaukee Bucks, o el de los nuevos Philadelphia 76ers de James Harden y Joel Embiid.

Comentarios recientes