La redención de Russell Westbrook

El base de los Lakers fue determinante en el triunfo épico conseguido ante los Raptors en Canadá, con triple-doble y un robo y triple en momento clave.

Diego Jiménez Rubio | 19 Mar 2022 | 07:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, final memorable ante Raptors. Foto: gettyimages
Russell Westbrook, final memorable ante Raptors. Foto: gettyimages

Un soplo de aire fresco, un golpe sobre la mesa que necesita ser confirmado y un primer atisbo desde hace meses de hasta dónde puede llegar este equipo. Eso es lo que implica el triunfo agónico y heroico de Los Angeles Lakers sobre unos Toronto Raptors que se han topado con la mejor versión de Russell Westbrook, esa que parecía pertenecer ya a otra era y que habíamos olvidado todos. Firmó un triple-doble el polémico base, pero lo hizo compartiendo el balón, asumiendo responsabilidades y cosechando tremendos aciertos defensivos y ofensivos en esos momentos en que todo se decide. Esta vez sí, Lebron James se vio acompañado y los de púrpura y oro logran un triunfo que rompe su mala racha y les devuelve algo de autoestima.

Primer triunfo de Lakers sin que Lebron anote 50 puntos desde el parón del All Star

En cualquier caso, los árboles no deben privarnos de ver el bosque. Una vez más, no hubo alternativas reales en la plantilla para completar la cruzada particular de las dos estrellas. Solo Avery Bradley y Wenyen Gabriel ofrecieron algo de luz y sumaron puntos determinantes para terminar ganando por 123-128. Todo pasó por las manos y la mente de Lebron y de Russ. La leyenda anotó 36 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 7 asistencias, mientras que con un sonoro 22/10/10, Westbrook acompañó de números su impresionante clarividencia en los segundos decisivos, con los que se reivindica. "Debo mantener la fé en mí mismo porque sé de lo que soy capaz", decía al final del encuentro.

Los Lakers son el mejor equipo de la NBA en prórrogas

Para llegar al tiempo extra, Westbrook consiguió una de esas acciones que se recordarán por mucho tiempo. Fue capaz de robar limpiamente un balón que parecía que iba a significar el final del encuentro en manos de los Raptors. Después, se fue directo al ataque y, con un ejercicio de habilidad e inteligencia, se situó para tirar un triple a pesar de estar punteado, moviendo ligeramente un pie que estaba rozando la línea. Prueba irrefutable del potencial de un jugador incapaz de dar lo mejor de sí mismo. Los angelinos se ponen 3,5 partidos por delante del undécimo clasificado y obtienen un rayo de esperanza de cara a sus aspiraciones.