Tyrese Maxey hace olvidar a James Harden y Joel Embiid

La tercera espada de los Philadelphia 76ers se hizo con los mandos durante la victoria de los de Pensilvania ante Miami Heat

Juan López | 22 Mar 2022 | 07:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Maxey, jugador de Philadelphia 76ers.
Tyrese Maxey, jugador de Philadelphia 76ers.

Ante la ausencias de Joel Embiid y de James Harden, Tyrese Maxey le comentó al camerunés que "iba a encagarse" de que Philadelphia 76ers funcionase ante los líderes de la Conferencia Este, Miami Heat. Y Maxey no estaba de broma. El joven talento de los de Pensilvania lideró la importante victoria de los Sixers ante los Heat anotando 28 puntos (113-106). Apenas 24 horas antes, los Sixers habían perdido ante Toronto Raptors con toda la plantilla al completo.

Ante los Heat, todos funcionaron mejor. Shake Milton acabó con 20 puntos y Furkan Korkmaz añadió 18 (gran aportación del banquillo). Sin embargo, hay que poner el foco en Maxey, el hombre que hizo olvidar a Ben Simmons y que se ha convertido en el guard titular de los de Doc Rivers. Es la tercera opción perfecta tras Embiid y Harden y por eso los Sixers se negaron a incluirlo en el traspaso con Brooklyn Nets.

Las palabras de Maxey

Maxey anotó las canastas decisivas para ganar a los Heat. Así se sentía tras el duelo.

"Siempre me divertiré sin importar las circunstancias", dijo Maxey. "Puedo despertarme por la mañana y jugar baloncesto para ganarme la vida. Es algo hermoso, le agradezco al Señor todos los días, todas las noches y todas las veces antes de pisar la cancha, así que siempre voy para tener esa diversión.

"Pero la multitud, la multitud de Filadelfia, cada vez que miro la hoja después del juego dice que se agotó. Es una sensación increíble. Que vengan incluso cuando sus dos superestrellas no están jugando y muestren determinación, la voluntad simplemente estar detrás de nosotros es una sensación muy buena".