La esperada explosión de Jalen Green con Houston Rockets

El rookie de la franquicia de Texas está completando un mes de marzo que ha cambiado por completo la perspectiva que se estaba empezando a tener sobre él

Jorge P. Borreguero | 27 Mar 2022 | 18:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jalen Green, jugador de Houston Rockets.
Jalen Green, jugador de Houston Rockets.

Una de las grandes noticias para la NBA a día de hoy es la explosión de nivel que está teniendo el joven Jalen Green. El rookie de Houston Rockets no comenzó la temporada ni mucho menos como se esperaba del nº 2 de un Draft con tanto talento como ha sido el de 2021. Sin embargo, su mes de marzo es, como mínimo, esperanzador para la franquicia de Texas.

Así lo demuestran las Estadísticas NBA. Estos últimos 27 días han sido, con diferencia, el mejor tramo de nivel de Green desde su llegada a la NBA. En ese intervalo de tiempo ha promediado un total de 20.0 puntos por partido, y lanzando al 49% en tiros de campo y 39% en triples. Atisbos del gran anotador que puede llegar a ser en la competición norteamericana de baloncesto.

Estos números que ha conseguido Jalen Green han cambiado por completo la perspectiva de 'bust' del Draft que muchos aficionados estaban empezando a tener sobre él, cuando está más que demostrado que en la NBA el momento de explotar como estrella puede llegar en cualquier momento (aunque a Green aún le quede un poco para llegar a ese punto).

Sús números entre los rookies no son para nada malos. De hecho, Jalen Green es el 1º en triples anotados entre todos los rookies, el 2º en puntos por partido y 2º en más partidos de 20 o más puntos también entre los jugadores novatos.

Lejos de Cunningham, Mobley y Giddey

Aunque es cierto que ha mejorado hasta el punto de ser uno de los 4-5 mejores novatos de la temporada, la sensación es que Green ha llegado muy tarde a la carrera por el Rookie del Año que lideran Cade Cunningham, Evan Mobley y Josh Giddey.