Zach LaVine engrandece la leyenda de Jordan tras su último hito

El jugador de Chicago Bulls sigue haciendo historia con la franquicia de Illinois mientras dimensiona, aún más si cabe, todo el legado del 'GOAT' del baloncesto

Jorge P. Borreguero | 27 Mar 2022 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zach LaVine, jugador de Chicago Bulls, y Michael Jordan, leyenda de la NBA.
Zach LaVine, jugador de Chicago Bulls, y Michael Jordan, leyenda de la NBA.

No cabe duda de que Zach LaVine ya es uno de los jugadores más históricos de Chicago Bulls desde su nacimiento en la NBA. El escolta de 27 años ha conseguido hacerse un hueco dentro de una de las franquicias más laureadas de la competición norteamericana de baloncesto.

Así lo demuestran las Estadísticas NBA. En la presente temporada, LaVine ha disputado hasta el momento un total de 60 partidos donde ha promediado 24.8 puntos, 4.7 rebotes y 4.6 asistencias por partido, siendo uno de los líderes de estos nuevos Bulls que vienen pisando fuerte y apuntan a ser uno de los mejores equipos de los próximos años.

Esta pasada madrugada, Zach LaVine consiguió su actuación nº 200 de 20 o más puntos con la camiseta de Chicago Bulls, haciendo historia al convertirse en el noveno jugador de todos los tiempos en conseguirlo con la camiseta de la franquicia de Illinois.

A su vez, este hito del jugador pone en perspectiva y engrandece todavía más si es posible la figura de Michael Jordan como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. La leyenda de los Bulls es el primero en esa lista de más partidos de 20 puntos con Chicago, con un total de 848. Un récord que parece completamente inalcanzable.

Perdiendo importancia para sumar posibilidades

En las últimas semanas, el pequño bajón que ha sufrido Chicago Bulls ha llevado a los aficionados de la NBA a considerarles como el equipo más 'asequible' de los próximos playoffs. Esto inlcuso puede venirles bien. Un equipo que vuelve a pisar las eliminatorias por el anillo después de varios años y que llega sin la presión de ser favorito.