
Esta temporada 2021/22, además de por el MVP, se está manteniendo una lucha tremenda por llevarse el premio al Rookie del Año en la NBA. Cade Cunningham, Scottie Barnes y Evan Mobley se encuentran disputando una carrera en la que, a falta de apenas dos semanas para el final, cualquiera puede llevarse el ansiado galardón.
Sin embargo, Cunningham está convencido de que tiene que ser él el que finalmente se haga con el premio. El nº 1 del Draft seleccionado por Detroit Pistons así lo ha asegurado en sus últimas declaraciones, hasta el punto de que ha afirmado que aquel que diga que no debería ganar está completamente equivocado.
"Siento que soy el mejor novato del año, y por tanto tengo que ganar este premio", dijo Cade Cunningham. "Creo que está bastante claro, y cualquier otra opinión sobre esto sería una malinterpretación de cómo se ha desarrollado toda la temporada".
Después de tener un inicio de curso irregular por culpa de las lesiones, Cade está promediando 17.2 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias por partido. Además, se ha mostrado muy sólido en sus lanzamientos (41.2% en tiros de campo y 31.9% en triples) para ser su primer año, y sobre todo teniendo en cuenta que al principio no metía un solo triple.
Cade Cunningham erupted for 29 points in the second-half on his way to tying a career-high with 34 points! #NBARooks #Pistons@CadeCunningham_: 34 PTS, 6 AST, 2 STL, 5 3PM pic.twitter.com/Fr3Ese1lwX
Su gran rival, Scottie Barnes
Con un Evan Mobley que quizás se ha quedado un poco atrás en las últimas semanas, es Scottie Barnes el que llega pisando muy fuerte en estos últimos compases de temporada regular. El rookie de Toronto Raptors es el único de todos los novatos que se encuentra dentro del Top-5 en las principales estadísticas individuales.