Los equipos del 'Play-in' del Este huelen la sangre en Miami Heat

La franquicia, como líder del Este, se enfrentará en primera ronda a uno de los rivales del torneo eliminatorio previo a los playoffs, pero lo hará sin Bam Adebayo

Jorge P. Borreguero | 11 Abr 2022 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Miami Heat, líder de la Conferencia Este.
Miami Heat, líder de la Conferencia Este.

La temporada regular 2021/22 de la NBA ya ha dado por fin su último suspiro después de que todos los equipos de la liga disputasen su último encuentro correspondiente antes de la llegada de los playoffs. Phoenix Suns y Miami Heat han sido las dos mejores franquicias del curso, y como tal lideran sus respectivas Conferencias.

Ambos equipos disputarán su primera ronda de playoffs contra el ganador del partido del 'Play-In' que enfrente al perdedor del duelo entre el 7º y 8º puesto y el ganador del encuentro entre el 9º y 10º. Todo lo que debes saber sobre dicho 'Play-In', lo podrás encontrar aquí.

Aunque a priori se esperan duelos sin muchas complicaciones tanto para los Suns como para los Heat, Miami ya se ha encontrado con su primera piedra en el camino, lo que ha provocado que los rivales del play-in huelan la sangre en Florida: Bam Adebayo ha ingresado en los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

La baja es muy sensible. De hecho, Adebayo es probablemente el jugador más importante de la franquicia dirigida por Erik Spoelstra a día de hoy. Su impacto en ataque pero sobre todo en defensa es altísimo, tanto que es uno de los favoritos para hacerse con el premio al Defensor del Año. Por tanto, si hay un mejor momento para enfrentarse al líder del Este en playoffs, sin duda es en 1ª ronda.

Con la mirada puesta en Brooklyn

Lo cierto es que Miami descansaría mucho más tranquilo si Brooklyn Nets ganase su partido del 'play-in' a Cleveland Cavaliers. De esta manera, los Heat se librarían del 'coco' del torneo eliminatorio, y su rival de primera ronda saldría de entre los propios Cavs, Atlanta Hawks o Charlotte Hornets.