
Un jugador histórico que está gestando su leyenda y puede llegar más lejos de lo imaginable. Solo así se puede definir lo que está haciendo Trae Young esta campaña y lo que puede hacer en unos playoffs NBA 2022 en los que no tiene nada que perder. Llegarán los Atlanta Hawks repletos de confianza y con el deseo de prolongar su buena racha. Nada es descartable con un jugador de este nivel, que ha elevado su rendimiento sobremanera desde mediados de campaña, cuando el equipo se rearmó defensivamente e hizo cambios en la plantilla que se han antojado decisivos para este giro de guion abrupto. Se enfrentarán a Miami Heat en primera ronda y buscarán dar la campanada.
Hay argumentos de sobra para pensar que el base puede liderar a su equipo a una gesta memorable. Prueba de ello son los datos que ha registrado en esta campaña regular, erigiéndose en el cuarto máximo anotador de la temporada regular, con 28,4 puntos por partido, y el tercero en asistencias, con un total de 9,4 pases de canasta por partido. Espectaculares también son sus porcentajes de acierto en lanzamiento, con un increíble 90% en tiros libres, un 46% en tiros de campo y 38% en triples. Por muchos jugadores míticos que ha habido en la franquicia de Georgia, Young está opositando a ser el mejor de todos los tiempos, erigiéndose en el jugador que más puntos y asistencias ha metido, algo que solo había ocurrido en otra ocasión.
Another fantastic year by Trae Young:
— 28.4 PPG (4th in NBA)
— 9.7 APG (3rd in NBA)
— 46/38/90%
— 233 3P (Franchise record)
— All-Star
— 1st in points
— 1st in assists
— 2nd player ever to lead the NBA in both points and assists.
And now, the playoffs. pic.twitter.com/rFhRxke8tc
Su duelo personal ante Lowry en la primera serie de playoffs NBA 2022 vaticina emociones fuertes y hace pensar en que estamos ante una oportunidad única para presenciar algo memorable. Las opciones de sorpresa pasarán por su acierto desde el exterior, en gran medida, después de ver cómo ha conseguido anotar la friolera de 233 triples, algo que se ha erigido en el récord histórico de la franquicia. No hay límites para el crecimiento exponencial de Trae Young y esta serie puede elevar su figura a un estatus superior.