Los 5 argumentos que hacen pensar en Philadelphia 76ers como campeones de la NBA 2022

El debut en playoffs NBA 2022 del equipo liderado por Embiid ha sido una oda al baloncesto colectivo y demuestra los muchos recurdos ganadores que tienen.

Diego Jiménez Rubio | 17 Abr 2022 | 10:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Maxey, Sixers candidatos anillo. Foto: gettyimages
Tyrese Maxey, Sixers candidatos anillo. Foto: gettyimages

Algo grande se está gestando en estos Philadelphia 76ers, conscientes de que después de muchos años vagando por el desierto tras la gran oportunidad que tuvieron el año en que una canasta de Kawhi les privó de la final, tienen ahora todo lo necesario de nuevo para triunfar. La manera en que gestionaron la salida de Simmons fue magistral, encontrando la manera de reforzarse con un James Harden renacido y que ha encajado de manera sorprendentemente positiva con Joel Embiid. Si a eso se le une la buena química de equipo existente y la eclosión de Tyrese Maxey, nos encontramos con un equipo plagado de argumentos para erigirse como gran favorito al anillo.

1. Buen entendimiento entre Joel Embiid y James Harden

A priori parecía complicado que pudieran emplastar bien, por la vocación de amasar el balón que tienen ambos, pero mantienenn una buena relación tanto dentro como fuera de pista, que les permite aprovechar los espacios abiertos por el otro y conectar de manera muy positiva, encontrando sinergias que les convierten en un dúo difícilmente parable.

2. Inteligencia táctica de Tobias Harris para asumir un nuevo rol

El hombre que partía con la vitola de tercer o incluso segundo espada en el equipo, se tiene que conformar ahora con abrir la cancha y cortar con fiereza, teniendo menos balones para él. Lo está haciendo de manera magistral, sin anteponer el ego propio al bien colectivo.

3. Eclosión de Tyrese Maxey y capacidad para aprovechar espacios

Lo que está haciendo el joven base es asombroso, dotando al equipo de una electricidad tremenda y alternando la gestión del balón con la penetración a canasta aprovechando la atención recibida por Harden y Embiid.

4. Defensa férrea de Matisse Thybulle

Uno de los grandes defensores de la liga que se erige en firme argamasa para un equipo con buenos automatismos defensivos. Da una energía a la defensa muy necesaria en partidos de este nivel y eleva a un estatus superior las opciones de su franquicia.

5. Especialistas en tiro exterior muy atinados

Contar con hombres como Niang, Korkmaz y Green permite tener una amenaza permanente en la cancha desde el exterior, haciendo que Embiid pueda sacar el balón si recibe un dos contra uno. De su eficacia en el tiro depende en gran medida las opciones de éxito del equipo.