La revolución de los jóvenes protagoniza el arranque de los playoffs NBA 2022

Las memorables actuaciones de Edwards, Morant, Maxey y Poole han dinamitado récords de precocidad históricos en playoffs NBA e ilusionan a todos los aficionados.

Diego Jiménez Rubio | 17 Abr 2022 | 08:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Revolución jugadores jóvenes en playoffs NBA 2022. Foto: gettyimages
Revolución jugadores jóvenes en playoffs NBA 2022. Foto: gettyimages

Se recordará para siempre esta primera jornada de playoffs NBA 2022 por las actuaciones de cuatro jugadores que apenas superan los 20 años de edad y que se erigen en estrellas del presente y jugdores históricos de cara al futuro. Algunos de ellos hicieron su debut en la postemporada, como es el caso de Anthony Edwards y Jordan Poole, mientras que Tyrese Maxey y Ja Morant fueron grandes protagonistas de sus equipos, consiguiendo anotaciones estelares y transmitiendo sensaciones de grandeza. Será interesante comprobar si son capaces de dar continuidad en los próximos encuentros a este nivel de juego y seguir en liza en la lucha por el anillo.

Primera vez en la historia con cuatro jugadores menores de 23 años que anotan 30 puntos el mismo día en unos playoffs

  • Anthony Edwards: 36 puntos con 20 años
  • Ja Morant: 32 puntos con 22 años
  • Tyrese Maxey: 38 puntos con 21 años
  • Jordan Poole: 30 puntos con 22 años

En el duelo entre Timberwolves y Grizzlies se comprobó cómo hay dos hombres llamados a dominar la NBA durante lustros y que tendrán ya un enorme protagonismo en esta serie. Anthony Edwards hizo su presentación en sociedad en la postemporada con una actuación inolvidable que le sirve para erigirse en el tercer jugador más joven de la historia en anotar más de 35 puntos en un partido de playoffs, solo por detrás de Rose y de Herro. Otro que debutaba era Jordan Poole, que hace apenas un año estaba en la G-League y la pasada madrugada se situó como el segundo debutante en postemporada de los Warriors con más puntos anotados de toda la historia, solo por detrás de Wilt Chamberlain.

Por si esto fuera poco, Ja Morant volvió a asombrar con su capacidad de liderazgo y, aunque no fue suficiente para certificar el triunfo de los Grizzlies, su acierto y determinación vaticinan emociones fuertes para una serie en la que a buen seguro tendrá sus momentos de gloria. En cuanto a lo realizado por Tyrese Maxey, se acaban las palabras para describir la magnitud de su actuación contra los Raptors, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de los Sixers que anota más de 35 puntos en un partido de playoffs.