Ben Simmons, el antídoto necesario para resolver los males de Brooklyn Nets

Analizamos en qué aspectos del juego podría aportar más el jugador australiano si finalmente puede volver a competir en esta serie de playoffs contra los Celtics.

Diego Jiménez Rubio | 19 Abr 2022 | 18:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, cómo puede ayudar a Brooklyn Nets. Foto: gettyimages
Ben Simmons, cómo puede ayudar a Brooklyn Nets. Foto: gettyimages

Hacía mucho tiempo que no había noticias esperanzadoras en torno a Ben Simmons tales como las que están surgiendo en los últimos días. Cada vez parece más probable que el jugador australiano esté en disposición de reaparecer en el tercer o cuarto partido de la serie entre Brooklyn Nets y Boston Celtics, algo que necesita urgentemente su equipo. La derrota en el primer encuentro ha generado un halo de incertidumbre en una plantilla diseñada para la gloria, pero que podría ver truncado su camino mucho antes de lo esperado. Están dispuestos a asumir riesgos con un jugador clave en sus esquemas y por el que soltaron a Harden con el afán de ficharle. Pero, ¿cómo puede ayudar Ben Simmons en esta serie a sus Brooklyn Nets?

Amenaza ofensiva en poste bajo y ocupación de espacios

Resulta evidente que el gran agujero del equipo neoyorquino se encuentra en la pintura, donde Horford abusó de Drummond y Claxton, dos jugadores que no están a la altura de la exigencia de esta serie. Steve Nash no esconde su deseo por imprimir velocidad al juego y situar a Durant en la posición de 4, pero eso solo es viable a nivel defensivo y ofensivo si se tiene otro jugador inteligente, que pueda ser importante en el poste bajo y abrir espacio. Ben cumple perfectamente con ese rol, y además podría descargar a Irving de la tarea de subir el balón.

Defensa sobre Tatum y Brown

Las prestaciones defensivas del equipo subirían ampliamente ya que ni Seth Curry ni Bruce Brown Jr pueden defender con solvencia a las estrellas de los Celtics, como son Tatum y Brown. Por tanto, el australiano tendría que llevar a cabo la tarea de secar a alguno de ellos. Por si esto fuera poco, su amenaza desde el poste bajo y medio abriría más huecos para Irving y Durant, pero también permitiría que hombres como Mills, Dragic y el mencionado Seth Curry, pudieran abrir la cancha con mayor eficacia.

Rebote

Otro de los aspectos que Brooklyn Nets necesita corregir si quiere tener opciones de triunfo es el rebote. Se vieron claramente superados por Boston Celtics en el primer asalto de esta serie de playoffs NBA 2022, al capturar 14 rebotes menos que los de Massachussets. Se hizo especialmente dura la sangría de rebotes ofensivos que concedieron, dando segundas oportunidades a un equipo que supo gestionar muy bien ese factor y pudo atacar con mayor soltura sabiendo de su superioridad bajo el aro. Ben Simmons tiene facilidad natural para rebotear en ambos lados de la cancha, por lo que sería determinante para minimizar este problema.