
Enésima exhibición de poderío la ofrecida por Ja Morant la pasada madrugada, devolviendo la esperanza a sus Memphis Grizzlies de avanzar en estos playoffs NBA 2022 y haciendo ver a todo el mundo del baloncesto que estamos presenciando los primeros pasos de quien puede ser un jugador legendario. Este talentoso y eléctrico base podría marcar una época en la liga, y así lo reafirman sus constantes estadísticas NBA, explorando límites históricos de la franquicia y generando un poso de ilusión por ver a los de Tennessee pisando territorio desconocido. Buscan ganar una eliminatoria en postemporada y confirmar sus excelsas sensaciones de temporada regular, mientras Morant presenta sus credenciales para ser considerado ya el mejor de la historia de la franquicia.
No son muchos sus rivales por esa consideración, aunque sí de gran entidad. Pau Gasol, Marc Gasol y Mike Conley son los jugadores que podrían hacer sombra y poner en entredicho aún esa consideración para Morant, que ha superado ya en peso específico a Battier o Randolph. Sorprende que en la historia de los Grizzlies no haya habido ningún jugador que consiguiera un triple-doble, algo que ha estado a punto de lograr el bueno de Ja en este segundo duelo ante los Wolves y que, dado su potencial y margen de progresión, podría terminar haciendo a corto plazo. Sus condiciones físicas solo son comparables a su talento y visión de juego, lo que le da recursos de sobra para firmar actuaciones muy completas.
Playoff games with 20+ points, 10+ assists in Grizzlies history:
— Ja Morant (3x). That’s it.
Crazy to think that Mike Conley never did it. pic.twitter.com/YfLDmI6O5m
Ja Morant es el único de la historia en firmar partidos de 20 puntos y 10 asistencias en la historia de Memphis Grizzlies
Tanto es así, que Ja Morant es el único jugador de toda la historia que ha firmado actuaciones de 20 puntos y 10 asistencias en partidos de postemporada, haciéndolo hasta en tres ocasiones. Resulta impresionante pensar que ninguno de los otros grandes hombres de los de Tennessee no hayan podido conseguir esos registros, lo cual da una idea de la dificultad de hacer lo que está logrando el base. Será interesante comprobar si es capaz de mantener este rendimiento y catapultar a Memphis Grizzlies a explorar sus límites competitivos. Necesitarán su mejor nivel para poder vencer a unos Minnesota Timberwolves de gran nivel.