Rumores NBA: Los 3 equipos que podrían fichar a Derrick Rose este verano

El experimentado base de los Knicks tienen grandes papeletas para entrar en un traspaso que le lleve a otra franquicia, habiendo varias firmes candidatas a su fichaje.

Diego Jiménez Rubio | 20 Abr 2022 | 18:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Derrick Rose, rumores NBA traspaso. Foto: gettyimages
Derrick Rose, rumores NBA traspaso. Foto: gettyimages

Aún puede seguir siendo un jugador importante en equipos con aspiraciones competitivas. Esto es algo que ha puesto de manifiesto Derrick Rose en las últimas temporadas, erigiéndose en un hombre muy importante desde el banquillo y siendo parte fundamental del éxito de New York Knicks en la pasada campaña. Sin embargo, la desmembración del proyecto de los de la Gran Manzana y las nuevas lesiones que ha experimentado, provocan que sus perspectivas de futuro apunten hacia otra dirección, a tenor de los rumores NBA. Tanto es así, que desde nbaanalysis.net presentan a tres franquicias con amplias opciones de reclutarle por medio de un traspaso.

Boston Celtics

El gen competitivo de Rose encajaría perfectamente en la idiosincrasia de una franquicia a la que le iría muy bien un base suplente de garantías. Si bien es cierto que Smart desempeña con asiduidad la labor de base, contar con Derrick le permitiría jugar minutos como 2 y alternarse con Tatum y Brown, pudiendo tener siempre a uno en la cancha. Además, ejercería como mentor de un Pritchard que es visto como un buen base suplente, pero que puede quedarse un poco corto para algunas situaciones.

Los Angeles Clippers

Necesitan de manera urgente un buen base que pueda salir desde el banquillo e incluso, ser titular. Reggie Jackson sigue sin ser un jugador nada fiable y Rose les daría muchas opciones en lo que a consistencia de ataque se refiere, asi como a generación de puntos cuando George y Kawhi no estén en la cancha. Con esta pieza, serían firmes candidatos al anillo y se harían también con intangibles y experiencia muy necesaria de cara a ganar el anillo.

New Orleans Pelicans

Están teniendo una progresión muy notable desde la llegada de McCollum, lo que hace pensar que, independientemente de lo que ocurra con Zion, van a tener armas suficientes como para plantearse competir. En este contexto, incorporar a Rose les permitiría cubrir uno de los grandes vacíos que tienen en su plantilla, además de dotar de experiencia a un equipo con pocos partidos acumulados en una postemporada.