Luka Doncic: Un nivel 'jordanesco' desaprovechado en los Mavs

El jugador esloveno no se cansa de realizar actuaciones históricas cada playoffs, pero es insuficiente en un equipo que no está preparado para competir por el anillo

Jorge P. Borreguero | 03 Mayo 2022 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks perdió esta pasada madrugada en el primer partido de las Semifinales de Conferencia de los Playoffs NBA 2022. La franquicia de Texas no pudo contra unos Phoenix Suns muy sólidos ofensivamente, que neutralizaron una actuación brillante de Luka Doncic, que alcanzó los 45 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Esta llevo siendo la tónica habitual en los Mavs desde la llegada de Doncic al equipo. Desde sus primeros playoffs, y así lo demuestran las Estadísticas NBA, el esloveno ha demostrado ser un jugador muy especial y único. En ninguna de las ediciones que ha disputado ha tenido una plantilla construida para el nivel que requiere pelear por el anillo de campeón.

Con el de esta madrugada, ya son seis partidos en su carrera en los que Luka Doncic ha metido 40 o más puntos. Son más que los que han conseguido jugadores como Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Damian Lillard, Devin Booker, Chros Paul, Tracy McGrady o Larry Bird.

Además, es el único jugador que, junto a Michael Jordan, tiene unos promedios de más de 30 puntos por partido en playoffs (los dos promedian 33.4 puntos). Luka es sin duda un talento generacional muy difícil de volver a ver en la NBA.

Su némesis juega en los Suns

Las sensaciones no es que sean negativas en los Mavs, es que es un hecho que Phoenix Suns es una franquicia muy superior actualmente. Si a eso se suma que Chris Paul es el némesis de Luka Doncic (el base ha ganado sus últimos 10 partidos en los que se ha enfrentado a él), deja claro que el equipo de Jason Kidd va a necesitar algo más que un milagro para avanzar a las Finales de Conferencia.