
Victoria de Phoenix Suns ante Dallas Mavericks en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste por 121-114 en un duelo que los de Arizona dominaron desde el principio hasta el final, en el que llegaron a tener ventajas muy amplias en el marcador y que acabaron resolviendo con cierta comodidad pese a la extraordinaria actuación de Luka Doncic.
Los de Monty Williams jugaron un duelo muy serio desde el inicio, intenso en defensa, intentando cerrar las líneas de pase de Doncic aunque eso significase que el esloveno pudiera anotar algo más. En ataque, hicieron mucho daño en el juego interior y DeAndre Ayton acabó como máximo anotador con 25 puntos. Devin Booker se fue hasta las 23 unidades y 8 asistencias y Chris Paul se quedó en 19 puntos. Cameron Johnson aportó 17 puntos desde el banco. Muy complicado parar a este equipo, el mejor de la NBA en la temporada regular.
25 for Ayton in the @Suns Game 1 win! #PhantomCam pic.twitter.com/KN50l7JQyr
— NBA (@NBA) May 3, 2022
Luka Doncic no fue suficiente
En los Mavs, Luka se salió. Acabó con 45 puntos (15 de 30 en tiros de campo), 12 rebotes y 8 asistencias. Tremendo su partido, pero no fue suficiente para evitar la derrota de los suyos. Dorian Finney-Smith se quedó en 15 puntos y un Jalen Brunson muy bien defendido no pasó de los 13. Maxi Kleber aportó 19 puntos y 5 triples desde el banco. Veremos si en el segundo partido Jason Kidd es capaz de ajustar para tratar de hacerle más daño a estos fantásticos Suns.