
La eliminatoria de Semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2022 entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns sigue viva. La franquicia de Texas dio una lección de baloncesto defensivo en el tercer partido para conseguir imponerse por primera vez a los de Monty Williams, y recortar distancias en el global de la serie: 2-1 para los Suns.
El duelo entre los dos equipos del Oeste está siguiendo el guion que estaba previsto. Dominio por parte de Phoenix con un gran Chris Paul (a excepción del Game 3, donde ofreció su versión más pobre en mucho tiempo), un Devin Booker enchufado y Luka Doncic tirando del carro de los Mavs con la ayuda de Jalen Brunson.
Ninguna estrella está rindiendo por debajo del nivel esperado. Es por ello por lo que esta serie apunta a decidirse por detalles. ¿Qué clase de detalles? Por ejemplo el rendimiento de Jae Crowder y su explosión tras la mala actuación que tuvo en primera ronda contra New Orleans Pelicans.
En el momento oportuno
El jugador de los Suns está siendo un puñal para Dallas desde el perímetro. Así lo demuestran las Estadísticas NBA. Crowder ha pasado de promediar un 11.5% de acierto en los triples contra los Pelicans de CJ McCollum y Brandon Ingram, a estar nada más y nada menos que en 61.1% contra los Mavericks. Sin duda alguna, esto tiene que ser una de las cosas que Jason Kidd corrija para los encuentros restantes si quiere que su equipo logre remontar la eliminatoria.
Jae Crowder 3P% this playoffs:
11.5 vs Pelicans
61.1 vs Mavericks pic.twitter.com/mX62MkWxXC