Los 5 factores que deberían preocupar a los Suns frente a Dallas Mavericks

El esloveno se está echando el equipo a la espalda y encontrando las fisuras en la defensa de los de Arizona, incapaces de frenar el caudal de triples.

Luka Doncic, grandeza ante Phoenix Suns. Foto: gettyimages
Luka Doncic, grandeza ante Phoenix Suns. Foto: gettyimages

Al rojo vivo. Así está la eliminatoria entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks de estos playoffs NBA 2022, que pueden terminar en sorpresa mayúscula si los tejanos son capaces de dar continuidad a su nivel en los últimos partidos. El dominio ofensivo que mostraron los Suns en sus encuentros como local han sido respondidos por Jason Kidd y su equipo técnico con una apuesta clara: endurecer la defensa con las manos, abrir la cancha y fiar gran parte del éxito al porcentaje de acierto en triples. Ahora le toca a Monty Williams responder si desea hallar la manera de revertir esta tendencia, algo para lo que tendrá que centrarse en solventar algunos aspectos:

1. Debilidad de Ayton en defensa

El pívot bahameño no está dominando la pintura, llegando muy tarde a las ayudas defensivas sobre Doncic. El plan de los Suns es hacer una defensa individual sobre el esloveno y, cuando supere a su defensor, que el pívot acuda a la intimidación. Esa labor la ha hecho muchísimo mejor McGee, pero cuesta renunciar al potencial ofensivo de Ayton. En todo caso, también en este aspecto está rindiendo por debajo de lo esperado.

2. No sobredefender a Doncic si eso implica dejar tiros liberados

Resulta curioso que en los dos encuentros en los que Luka ha anotado menos de 30 puntos, el triunfo ha sido para su equipo. Esto muestra a las claras la importancia del esloveno como playmaker, acaparando atención de la defensa rival y liberando a sus compañeros.

3. Defensa de perímetro mucho más agresiva

Finney-Smith, Bullock, Bertans y Kleber son amenazas constantes y están encontrando constantemente tiros cómodos. Si lanzan tan liberados, su porcentaje de acierto seguirá siendo muy elevado por lo que la defensa de los Suns ha de adaptarse y ser mucho más activa cortando líneas de pase.

4. Reducir pérdidas de balón

Los errores en la circulación están siendo una rémora muy notable en los de Arizona, que han perdido 17 balones tanto en el tercer como en el cuarto partido. Si no gestionan mejor el balón será imposible que puedan tener opciones de triunfo.

5. Mejor rendimiento de sus estrellas

Booker es el único que se está salvando de la quema ya que los porcentajes de acierto de Paul, Ayton y Bridges han bajado de forma espectacular respecto a la serie anterior. Si los mejores no rinden al máximo nivel, es difícil ganar a un equipo como los Mavs

Comentarios recientes