Jimmy Butler lidera a los Heat a otras Finales del Este: los Sixers, a casa

La defensa y la estrella fueron suficientes para eliminar a unos decepcionantes Sixers que no dieron el nivel en un decisivo sexto partido

Jimmy Butler, estrella de Miami Heat, frente a James Harden, exestrella de la NBA.
Jimmy Butler, estrella de Miami Heat, frente a James Harden, exestrella de la NBA.

Miami Heat se ha clasificado para las Finales de la Conferencia Este por segunda vez en tres años tras ganar en el sexto partido de la serie a Philadelphia 76ers a domicilio por 99-90. Los de Pensilvania jugaron un duelo decepcionante y no tuvieron opciones de victoria en ningún momento. Simplemente no pudieron en todo el partido con la defensa de los Heat ni con Jimmy Butler, que como durante toda la serie volvió a estar magistral.

La estrella de los de Florida acabó el decisivo encuentro con 32 puntos (13 de 29 en tiros de campo), 8 rebotes y 4 asistencias. Estuvo bien acompañado por el sorprendente Max Strus, que se fue hasta los 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Poco más necesitaron en ataque (12 puntos de PJ Tucker y 10 de un Tyler Herro que cada vez juega menos).

Los Sixers, hundidos

Merecido pase a la final de los Heat que son un equipo muy sólido con un entrenador extraordinario como Eric Spoelstra en el banco. No podemos decir lo mismo de su rival de anoche. Doc Rivers no debería tener más crédito en Philly. El equipo sigue fallando temporada tras temporada. Ayer todo comenzó mal desde el principio con la grave lesión que sufrió Danny Green a los tres minutos de encuentro.

A partir de ahí, duelo igualado hasta que los Heat se fueron de 10 en el tercer cuarto. Simplemente no tuvieron respuesta. Con Joel Embiid a medio gas, James Harden no anotó ni un solo punto en toda la segunda mitad. Ni uno solo. Así, lógicamente, es muy complicado pasar de ronda. Se marchan por la puerta de atrás los Sixers, con muchas incógnitas por resolver.

Comentarios recientes