Luka Doncic, las palabras y los actos que definen a un genio

El esloveno firmó una actuación memorable, demostrando su gen competitivo y firmando unas estadísticas NBA asombrosas en momentos cumbre.

Diego Jiménez Rubio | 16 Mayo 2022 | 14:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, declaraciones. Foto: gettyimages
Luka Doncic, declaraciones. Foto: gettyimages

Jugadores como Luka Doncic aparecen una vez cada décadas por lo que merecen ser degustados y exprimidos por el paladar exquisito de los aficionados al baloncesto. El esloveno ha tardado cuatro años en ganar una eliminatoria de postemporada, pero cuando lo ha hecho no ha dejado indiferente a nadie. Con la paciencia y la inteligencia que se demanda a los grandes líderes de franquicias importantes, Luka ha sabido ir madurando como jugador y limando un proyecto deportivo llamado a la gloria. Da la sensación de que aún muchos no se dan cuenta de su magnitud como jugador, que demostró en la cancha, con estadísticas NBA asombrosas, y en sus palabras para ESPN.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, muy pocos creían en nosotros, pero nos hemos merecido esto. Trabajamos duro, supimos reaccionar a dos malos partidos aquí y la verdad es que no recuerdo una actuación tan contundente como esta en un séptimo partido. Ha sido todo mérito del colectivo, hemos creído los unos en los otros, estoy realmente feliz", declaró un ganador nato como es Doncic, criado en un Real Madrid en el que perder un partido ya es un fracaso y en el que no hay lugar para la relajación. Todo lo que se intuía en Europa no solo se ha confirmado en la NBA, sino que ha superado las expectativas y ahora solo queda soñar con un anillo que dé impulso al legado que ya está construyendo.

Doncic sube el nivel cada vez que hay situaciones complicadas

Y es que hay muchas formas de tener impacto, pero una de las más efectivas es rendir al máximo nivel cuando más se necesita. Siempre que los Mavs se han jugado la vida, el rendimiento de Luka Doncic ha sido estelar, como también ha demostrado en esta serie. Con el 2-0 abajo y las malas sensaciones experimentadas, muchos no dieron ningún crédito a la remontada del equipo tejano, pero el esloveno subió su nivel baloncestístico y ejerció de líder para llevar a Dallas Mavericks a la final de Conferencia Oeste de los playoffs NBA 2022. Hay grandes expectativas en torno a lo que puedan hacer contra Golden State Warriors; lo que es seguro, es que Luka no se dará por satisfecho con haber llegado aquí.