Análisis final Conferencia Este playoffs NBA 2022: Miami Heat vs Boston Celtics

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el devenir de la serie entre Heat y Celtics, con puesto en las Finales NBA 2022 en juego.

Diego Jiménez Rubio | 17 Mayo 2022 | 07:44
Análisis final Conferencia Este. Foto: gettyimages

La hora de la verdad ha llegado, el momento para el que dos franquicias históricas llevan mucho tiempo preparándose. Miami Heat y Boston Celtics se van a medir en lo que se presupone una apasionante final de la Conferencia Este de estos playoffs NBA 2022, después de haber superado complicados escollos y presentar con firmeza sus candidaturas a la gloria. Nada que no sea el anillo se puede considerar un éxito llegados a este punto y habrá una gran cantidad de matices que puedan decantar la balanza de uno u otro lado. Jayson Tatum y Jimmy Butler están siendo dos de los mejores jugadores de la postemporada y están llamados a medirse en la cancha de forma continua, pero habrá otros muchos jugadores relevantes en esta batalla.

Miami Heat, confianza por las nubes

El excelso rendimiento del que hicieron gala en la temporada regular ha tenido continuidad en playoffs, con unos automatismos claros por parte de un equipo repleto de tiradores y dos estrellas cosumadas, como son Butler y Adebayo. El pívot necesitará dominar el rebote y ser vital en defensa, como ya hizo ante Hawks y Sixers, en aras de ofrecer vías de anotación interior y colapsar la pintura cuando los Celtics ataque. El nivel de acierto de Herro y Strus puede ser determinante, aunque si hay un factor diferencial, ese puede ser la presencia o ausencia de Kyle Lowry, que ofrece ese ritmo de juego y experienci tan necesaria en escenarios como el que afrontan. Este bloque ya sabe lo que es jugar finales por lo que tienen argumentos de sobra para triunfar.

Boston Celtics, algo más que un equipo

Revertir una situación tan complicada como la que tenían en enero y hacerlo con esta contundencia, es aval más que suficiente como para pensar que se está fraguando algo importante en Massachussets. Tendrán la ventaja de no tener que modificar mucho su estilo de juego respecto al empleado ante Bucks, ya que Butler es un jugador asimilable a Anteto, por su poderío para hacer daño en el poste medio y falta de claridad desde el triple, así como existencia de tiradores abiertos y un buen pívot. Horford y Smart serán perros de presa que dificulten mucho la circulación de pelota de los de Florida, mientras que la excelsa manera en que acabaron la anterior eliminatoria secundarios como White, Pritchard y Williams, puede darles un plus de confianza.

Cara a cara y claves tácticas

Est temporada se han medido en tres ocasiones, saldadas con dos triunfos para los Celtics y tan solo uno para los Heat. Se esperan encuentros de máxima igualdad, en los que el factor cancha pueda ser relevante, estando a favor de los de Florida. Horford tendrá que jugar más al poste, consciente de que la movilidad de Adebayo es enorme y no tiene problemas para salir a defender al poste alto. Habrá muchas manos defensivas y Smart tendrá que encargarse de frenar a Butler. El cafetero de la liga podría sobreexigirse demasiado si quiere secar a Tatum, por lo que Spoelstra deberá alternar defensas ante las grandes estrellas de su rival. El acierto desde el perímetro tendrá más importancia en los Celtics.