Luka Doncic y los Playoffs: La frustración explicada en números

El jugador de Dallas Mavericks no consigue transformar en victorias sus mejores actuaciones en partidos de eliminatorias por el anillo de la NBA

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Desde su llegada a la NBA, Luka Doncic ya ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo. De hecho, en un ránking actual, muy pocos se atreverían a sacarle fuera del Top 3 si se tiene en cuenta el rendimiento y la calidad actuales. El esloveno, con apenas 23 años de edad, se ha consagrado ya como uno de los mejores europeos de toda la historia del baloncesto.

Cada partido que disputa con sus Dallas Mavericks lo demuestra. Doncic es un jugador muy especial, de los que salen una vez cada 30 años. Llegan los playoffs por el anillo y su rendimiento, muy lejos de bajar, no deja de crecer y crecer.

Sin embargo, y según demuestran las Estadísticas NBA, parece que cuanto mejor juega el esloveno en un encuentro de eliminatorias por el anillo más les cuesta a los Mavs conseguir la victoria en dicho duelo. Desde su primera aparición en Playoffs (en 2020 con los de la 'burbuja' de Orlando), Luka es el jugador que más derrotas acumula anotando 40 o más puntos. El dato es el siguiente:

  • Luka Doncic: 5 partidos.
  • Giannis Antetokounmpo, Devin Booker, Damian Lillard y Donovan Mitchell: 2 partidos.

También en Finales de Conferencia

Esto es sin duda alguna uno de los hechos más frustrantes para el jugador en los playoffs. La sensación, en partidos como el de esta madrugada (donde anota 42 puntos y su equipo pierde tras tener una ventaja de +18 antes del descanso), es que Doncic puede dar poco más de sí y aún así no es suficiente.

Comentarios recientes