Los Warriors ganan en Dallas y dejan la serie vista para sentencia (3-0)

Los de la Bahía volvieron a ser mejores en los momentos calientes del duelo y se llevaron un triunfo que deja la serie completamente rota

Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

Golden State Warriors ha asaltado el American Airlines Center de los Dallas Mavericks para poner el 3-0 arriba en las Finales del Oeste. El equipo de la Bahía jugó un partido muy serio que deja práctiamente sentenciada una serie en la que a priori se esperaba más de los Mavs de Luka Doncic tras lo visto ante Phoenix Suns. Los de Steve Kerr tendrán este martes en Texas la primera de las oportunidades para volver a clasificarse para las Finales de la NBA.

Stephen Curry acabó el partido con 31 puntos, 5 triples, 11 asistencias y 5 rebotes. Estuvo muy bien acompañado por Andrew Wiggins, que además de acabar con 27 puntos y 11 rebotes le hizo un mate en su cara a Doncic en el tercer cuarto que ha dado la vuelta al mundo. Klay Thompson finalizó con 19 unidades. Muy serios en defensa los de Steve Kerr, que demostraron una vez más estar muy preparados en este sentido para volver a luchar por otro anillo apenas un par de años después de la "tragedia" ante Toronto Raptors.

Luka Doncic, hundido

Luka Doncic no logra liderar a sus Mavs hasta el momento pese a que sus números son de locos. Ayer finalizó con 40 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Pero ni por esas. Spencer Dinwiddie acabó con 26 unidades y Jalen Brunson con 20. Pero ni por esas. A los Mavs no le están entrando los triples de los secundarios (0 de 7 Reggie Bullock y 0 de 5 Maxi Kleber). Menos de un treinta por ciento en triples. Apenas un 40 por ciento de acierto en tiros de campo. La defensa de los Warriors les ahoga. Lo tienen práctiamente imposible.

Comentarios recientes