El plan de los Blazers en el Draft para satisfacer a Damian Lillard

La franquicia posee el pick nº 7, pero según el medio The Athletic no es por ahí por donde Portland quiere reforzar su plantilla para la próxima temporada

Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.

De la lotería del Draft de la NBA, celebrada la semana pasada, salió Portland Trail Blazers como el equipo que tendrá el pick nº 7 en la celebración del mismo el próximo 23 de junio (en aproximadamente un mes). La franquicia de Oregón ha completado una de sus peores temporadas en muchos años, y su recompensa es dicha selección.

A lo largo de todo el curso, los Rumores NBA no han dejado de hablar de una posible salida de Damian Lillard de los Blazers. La estrella de la franquicia de Oregón, sin embargo, se ha cansado de repetir en sus declaraciones el amor y compromiso que tiene con el equipo al que siempre ha pertenecido.

Es por ello por lo que Portland quiere encender toda la maquinaria para trabajar lo máximo posible en reconstruir una plantilla, alrededor de Lillard, que compita de nuevo por el anillo de la NBA. Y en estos planes no entra la mencionada selección nº 7 del Draft.

Así lo han adelantado los periodistas de The Athletic, John Hollinger y Sam Vecenie. Portland Trail Blazers tiene como prioridad traspasar su pick del Draft por algún jugador ya asentado en la liga. El primer nombre que se viene a la mente es Jerami Grant, jugador que llevan pretendiendo semanas.

De un 'no' rotundo a un 'puede ser'

Detroit Pistons le había comunicado a los Blazers que Grant era 'intransferible'. Sin embargo, el fiasco de los de Míchigan en la lotería del Draft (se han quedado con el nº 5 cuando apuntaban a un Top 3) puede llevarles a volverse a plantear el movimiento con Portland. Juntar las selecciones 5 y 7 de un mismo Draft supone una mayor posibilidad de escalar algún que otro puesto o incluso llegar a algún acuerdo por jugadores que ya pertenecen a la NBA y pueden ayudar a los Pistons a dar ese salto en su reconstrucción.

Comentarios recientes