Los 3 jugadores inmersos en más rumores NBA: de Westbrook a Mitchell

La temporada 2021/22 está a punto de acabarse y la agencia libre y el draft están a la vuelta de la esquina: los rumores no han más que aparecer

Juan López | 26 Mayo 2022 | 20:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook y Donovan Mitchell están envueltos en numerosos rumores NBA.
Russell Westbrook y Donovan Mitchell están envueltos en numerosos rumores NBA.

Llegamos a la recta final de la temporada 2021/22 y los rumores NBA se multiplican. Muchos son los equipos que no han dado el rendimiento esperado y que necesitan una completa reconstrucción, así que es normal que sean muchos los jugadores de los que se está hablando para un posible cambio de aires en la próxima agencia libre. A continuación, los 3 jugadores que están envueltos en más rumores en estos momentos en la mejor liga de baloncesto del mundo:

1. Russell Westbrook (Los Angeles Lakers)

Sigue siendo el rey de los rumores. De hecho, ha entrado en todo tipo de conversaciones. Lo más claro de momento: los Lakers no van a dar una ronda del draft en ningún traspaso. Lo segundo más claro: en las entrevistas del futuro entrenador es uno de los temas clave. Esto es lo último que se ha dicho sobre él en la prensa americana:

Como informó Sam Amick de The Athletic la semana pasada, los Lakers ahora están considerando seriamente la posibilidad de mantener a Westbrook debido a la postura dura que la liga está tomando actualmente en las negociaciones comerciales. Los equipos han estado exigiendo la inclusión de al menos una selección de primera ronda para asumir el contrato de vencimiento masivo de Westbrook, según fuentes de la liga. Los equipos rivales saben cuánto fue un desastre público la temporada pasada para los Lakers, y no buscan hacerle ningún favor a los angelinos ayudándolos a cancelar el contrato de Westbrook.

2. Matisse Thybulle (Philadelphia 76ers)

Los Sixers necesitan darle una vuelta de tuerca a la plantilla para intentar luchar por el anillo la próxima temporada tras el fracaso de la presente en playoffs. Principalmente, deben mejorar su sistema defensivo y a cambio uno de los mayores activos que tienen es Thybulle. Esto se comenta en el Philly Voice:

Thybulle ciertamente no es intocable y los Sixers considerarían moverlo, pero la idea de que lo dejarían estrictamente por razones salariales (como se informó en otro lugar) no tiene ningún peso. Thybulle es elegible para una extensión esta postemporada, pero está a punto de ganar menos de $4.5 millones este año, una cifra que difícilmente haría mella en la factura de impuestos si lo despidieran.

3. Donovan Mitchell (Utah Jazz)

Sin lugar a dudas el jugador de los Jazz es una de las grandes estrellas que podrían moverse este verano si así lo deciden finalmente desde la franquicia de Salt Lake City. El fracaso de esta temporada y su horrible relación con Rudy Gobert dejan las cosas de la siguiente manera por ahora:

El primer informe provino de Sarah Todd de Deseret.com, quien informó que si Utah tuviera que elegir entre negociar con Mitchell o Rudy Gobert, probablemente preferirían cambiar a este último, pero que el equipo aún busca mantener a ambos jugadores. Eso fue seguido por Fischer, quien declaró que se espera que Mitchell permanezca en Utah ya que el guard está comprometido con el equipo que lo seleccionó. Aún así, si las cosas cambian en este frente, equipos como los Knicks y Miami Heat tienen un gran interés en el anotador de 25 años.