Los Sixers, muy ilusionados con el potencial de Tyrese Maxey

En apenas dos temporadas en la NBA, el jugador de la franquicia de Pensilvania se ha ganado el corazón de todo el equipo y aficionados por su gran rendimiento

Jorge P. Borreguero | 29 Mayo 2022 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Maxey, jugador de Philadelphia 76ers.
Tyrese Maxey, jugador de Philadelphia 76ers.

Pocos jugadores consiguen tener un impacto tan inmediato y tan alto en la NBA en su año 'sophomore' (el segundo de su carrera en la competición) sin tener un nombre tan remarcado como ha conseguido hacer Tyrese Maxey. El base de Philadelphia 76ers es la gran ilusión de la franquicia de Pensilvania de cara al futuro, y una de las principales razones para seguir confiando en 'The Process'.

En la última temporada regular, Maxey ha promediado un total de 17.5 puntos, 4.3 asistencias y 3.2 rebotes por partido, aumentando considerablemente sus números del año rookie: 8.0 puntos, 2.0 asistencias y 1.2 rebotes en la 2020/21.

Además, su rendimiento en los últimos playoffs ha sido digno de mención (20.8 puntos, 3.9 asistencias y 37.7% en triples), sobre todo teniendo en cuenta que ha competido al lado de dos gigantes de la NBA como son Joel Embiid y James Harden.

Es por todo ello por lo que, según han confirmado recientemente los Rumores NBA, Tyrese Maxey ha sido el único jugador que, junto al propio Embiid por razones obvias, los Sixers han considerado 'intransferible' de cara al próximo mercado de fichajes de la Agencia Libre 2022.

Los elogios de sus compañeros

Maxey es un jugador que ahora mismo es muy querido dentro del vestuario de Philadelphia 76ers. Así lo confirman las últimas declaraciones de su compañero, Georges Niang: "Es un placer estar cerca de él. Su crecimiento esta última temporada es una cosa que jamás había visto en mi vida. Creo que hemos conseguir encontrar un futuro All Star continuo de la NBA".