Juan Toscano: "Somos favoritos, tenemos el mejor equipo de la NBA"

El jugador de Golden State Warriors, clave durante la temporada regular y con un rol residual en playoffs, cree que los de la Bahía van a imponerse en las Finales

Juan López | 01 Jun 2022 | 09:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Juan Toscano-Anderson, jugador de Golden State Warriors.
Juan Toscano-Anderson, jugador de Golden State Warriors.

Juan Toscano-Anderson es el primer jugador de la historia de México (es americano de origen mexicano y ha jugado con la selección mexicana) en jugar unas Finales de la NBA. El de Oakland, que se ha ganado este año ser parte de la rotación de Golden State Warriors, uno de los mejores equipos de la liga, y asegurarse su futuro en la mejor liga de baloncesto del mundo, tiene claro que la experiencia de jugadores como Stephen Curry o Klay Thompson en este tipo de partidos va a ser clave en las Finales ante Boston Celtics:

"La experiencia va a ser una clave muy importante. No puedes simularlo. Es algo que tienes que ganar, tienes que ver y sentir. Algo que veo en la NBA y en los Playoffs: es difícil ganar un juego. Conocer los árbitros, el reloj, el flujo del juego... Hay muchas cosas que los veteranos saben que pues yo no sé, gente que no han llegado a las Finales no saben, gente que no ha jugado 123 partidos de Playoffs no sabe”.

Parar a Tatum y Brown

Tiene claras las claves para ganar a un equipo tan competitivo como los de Massachusetts, siendo agresivos en defensa, intentando anular a sus principales bazas ofensivas: "Tenemos que hacer todas las otras cosas: jugar duro, enfocados, siguiendo el plan de juego, sacar a Jayson Tatum y Jaylen Brown del juego. Hay muchas cosas, pero la experiencia va a ser una clave importante. Sí creo que somos los favoritos".

Con respecto al favoritismo de cara al triunfo final, no tiene dudas: "Somos favoritos, yo creo que somos el mejor equipo de la NBA. Yo creo eso".