Los Angeles Lakers afrontarán con la llegada de la temporada 2022/23 de la NBA una nueva etapa en su camino por convertirse en la franquicia con más anillos de campeón de la historia de la competición norteamericana de baloncesto. Darvin Ham. hasta ahora asistente en Milwaukee Bucks, se ha convertido en el nuevo entrenador jefe de la franquicia de púrpura y dorado.
Desde la noticia de su contratación para el puesto del 'head coach', no han sido pocas las figuras de la NBA que se han pronunciado de manera muy positiva al respecto. Desde Giannis Antetokounmpo, pasando por LeBron James, hasta Al Horford.
El jugador de Boston Celtics fue dirigido como entrenador asistente por Ham en Atlanta Hawks entre 2013 y 2016. Es por ello que el veterano jugador dominicano ha realizado unas declaraciones en las que se ha mostrado muy contento por su 'ascenso'.
"Darvin es el tipo más bueno que puedes encontrarte en la NBA, y un verdadero competidor", dijo Horford. "Los Angeles Lakers tienen mucha suerte de poder contar con un tipo como él. Es la clase de persona que quieres para dirigir a un equipo que aspira a ganar".
Mientras tanto, en sus primeras NBA Finals
Más allá de su opinión acerca del nuevo entrenador de los Lakers, Al Horford afrontará esta madrugada el Game 1 de las primeras Finales de la NBA de su carrera. El dominicano buscará, junto a los Celtics, tumbar a los poderosos Golden State Warriors de Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Jordan Poole y compañía.
Al Horford has had a decorated NBA career, and now he looks to add "NBA Champion" to his list of accolades in his first NBA Finals appearance. pic.twitter.com/TBgWdCEOU9
— NBA (@NBA) June 2, 2022