Andre Drummond: "Para jugar en los Lakers hay que ser diferente"

El ex pívot de la franquicia angelina entre marzo y julio de 2021 ha explicado la presión que supone formar parte del equipo de púrpura y dorado

Jorge P. Borreguero | 04 Jun 2022 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andre Drummond, jugador de Brooklyn Nets.
Andre Drummond, jugador de Brooklyn Nets.

Andre Drummond ha terminado la temporada 2021/22 de la NBA perdiendo toda relevancia en la rotación de Steve Nash durante la 1ª ronda de los Playoffs. La franquicia de Nueva York cayó contra Boston Celtics, siendo el único equipo con un 4-0 en contra en todas las eliminatorias por el anillo.

El pívot de los Nets suponía un enorme vacío defensivo para su equipo, y se espera que este verano, con la llegada del final de su contrato, tenga que buscarse en la Agencia Libre 2022 al que sería su sexto equipo desde que llegó a la NBA.

A Drummond le han marcado todas las franquicias en las que ha jugado, pero ninguna como lo hizo Los Angeles Lakers, que precisamente fue el equipo en el que menos tiempo estuvo (de marzo a julio de 2021). Así lo ha señalado el pívot de 28 años en sus últimas declaraciones recogidas por NBC Sports.

"Para jugar en los Lakers tienes que estar hecho de una pasta diferente", dijo Andre Drummond. "Ese equipo es exactamente lo que todo el mundo cree. Debes ser muy fuerte mentalmente tanto dentro como fuera de la cancha, porque desde el momento en el que te conviertes en un 'Laker' hay muchas expectativas puestas sobre tí".

En busca de su anillo

El próximo destino de Drummond en la NBA es toda una incógnita. Lo que sí que está claro, viendo los últimos equipos en los que ha estado (Lakers, Sixers y por último Nets), es que tiene en mente el objetivo de ganar el que sería su primer anillo de campeón.