Las opciones de Golden State Warriors de cara al NBA Draft 2022

La franquicia de San Francisco comienza los deberes de la temporada baja con el objetivo de revalidar el título de campeón recientemente conseguido

Golden State Warriors, campeón de la NBA en 2022.
Golden State Warriors, campeón de la NBA en 2022.

Después del éxito por conseguir el séptimo anillo de su historia (y el cuarto en los últimos siete años), Golden State Warriors debe comenzar a trabajar en lo que respecta a su potenciación de plantilla en la temporada baja para revalidar dicho título de campeón en 2023. El primer paso para la franquicia de San Francisco es el NBA Draft de 2022.

Para empezar, los Warriors poseen dos selecciones del Draft para la edición de este año, que se celebrará dentro de tres días (el 23 de junio). Tienen un pick de 1ª ronda (la suya propia, el nº 28) y otro de 2ª ronda (la nº 51, de Toronto Raptors, que el equipo de La Bahía adquirió de Philadelphia 76ers en el traspaso de Alec Burks y Glenn Robinson III en 2020).

Los Rumores NBA han señalado que Golden State Warriors está buscando conseguir una mayor profundidad de plantilla este verano. Teniendo en cuenta que las posiciones del 'back-court' están muy bien cubiertas con la presencia de Stephen Curry, Klay Thompson, Jordan Poole, Damion Lee y Moses Moody (Gary Payton II podría salir en la Agencia Libre 2022), lo más probable es que ambas rondas se centren en buscar 'forwards' y 'centers'.

La posición de alero, la más floja

Los Warriors no van muy sobrados actualmente de aleros. Con Andrew Wiggins (del que se rumorea un posible traspaso), Andre Iguodala (cerca de su retirada), Otto Porter Jr y Juan Toscano-Anderson (los dos serán agentes libres el 1 de julio), está claro el objetivo al por el que debería ir la franquicia el día 23.

Comentarios recientes