El contratazo que los Warriors deberán ofrecerle a Jordan Poole

La franquicia espera comenzar las negociaciones de extensión con su jugador este verano, y se espera que las pretensiones del escolta no sean bajas

Jordan Poole, jugador de Golden State Warriors.
Jordan Poole, jugador de Golden State Warriors.

Uno de los principales deberes de Golden State Warriors en esta temporada baja, con la llegada de la Agencia Libre 2022, pasa por comenzar las negociaciones de renovación de contrato de su jugador Jordan Poole. La franquicia de San Francisco considera que su escolta es la gran esperanza de presente y futuro para un equipo que quiere seguir siendo competitivo el máximo tiempo posible en la NBA.

El bloque de estrellas formado por Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green le lleva dando alegrías a los Warriors desde la temporada 2014/15. Al final, la base de los cuatro anillos que ha ganado en los últimos siete años ha sido esa, y la aparición de diferentes jugadores diferenciales cada año, como han sido los casos de Kevin Durant (como estrella del equipo) y el propio Poole (como Sexto Hombre).

La temporada de Jordan Poole ya es digna de considerarle, al menos, como una futura estrella de la liga. Es por ello por lo que, desde los Rumores NBA, se habla de una extensión de contrato que no será en absoluto barata. Según Connor Letourneau, del San Francisco Chronicle, la oferta debería empezar en los 100 millones de dólares a cambio de cuatro temporadas (25 millones por año) para que las negociaciones sean fructíferas.

A esperas de James Wiseman

James Wiseman, nº 2 del Draft de 2020, no ha jugado ni un minuto de la última temporada. Sin embargo, las esperanzas de los Warriors residen en él para no tener que darle muchas vueltas a la cabeza este mercado en lo que respecta a la posición de pívot (ya que se espera que Kevon Looney firme por otro equipo por más dinero), y pueda centrarse sobre todo en la renovación de Poole.

Comentarios recientes