Orlando Magic y sus dudas para seleccionar al pick 1 del NBA Draft 2022

La franquicia de Florida parece alejarse de la seguridad aparente que tenía para seleccionar a Smith y se ha reunido con Holmgren y Banchero.

Jabari Smith, posible número 1. Foto: gettyimages
Jabari Smith, posible número 1. Foto: gettyimages

Talento a raudales y jugadores con un potencial infinito. Eso es lo que abunda en el NBA Draft 2022 y lo que está generando un mar de dudas en Orlando Magic. Los de Florida necesitan organizar de forma racional su proceso deportivo y quieren evaluar todos los parámetros posibles para tomar una decisión razonable y consensuada entre todos los miembros de la gerencia. Si bien es cierto que desde hace tiempo se da por hecho que será Jabari Smith Jr el seleccionado, las reuniones que han tenido con los otros dos grandes candidatos a ser el número 1, como son Chet Holmgren y Paolo Banchero, hacen que se abran muchas dudas, según ESPN.

"Podemos hacer lo que queramos, eso es una gran ventaja". Así se expresaba el presidente de operaciones de los Magic, consciente de que tienen en su poder un arma letal. Y es que los Thunder han señalado en repetidas ocasiones su deseo de contar con un pívot como Chet Holmgren, por lo que no sería descabellado que si éste fuer seleccionado por Orlando, pudieran buscar luego un acuerdo en forma de traspaso para intercambiar los picks con alguna otra ventaja para ellos. Banchero también es un jugador muy apetecible, con un rendimiento anotador exquisito y a partir del cual se podría estructurar un ilusionante proyecto.

Holmgren y Banchero son jugadores especiales, pero Smith defiende mejor

Habitualmente, se señala la superioridad de Smith atendiendo a su rendimiento defensivo y capacidad atlética, aunque los perfiles de sus competidores son muy especiales y pueden marcar una época en la NBA. Lo que está claro es que contar con el pick 1 en este NBA Draft 2022 supone un gran privilegio para Orlando Magic, que tiene ante sí una oportunidad única para revitalizar un proyecto deportivo que lleva demasiado aletargado.

Comentarios recientes