Dyson Daniels, el nuevo talento internacional que quiere revolucionar la NBA

Analizamos una de las figuras más peculiares de este NBA Draft 2022 y cuyo impacto en la liga podría ser mayor, no solo en lo deportivo.

Dyson Daniel, talento internacional NBA Draft 2022. Foto: gettyimages
Dyson Daniel, talento internacional NBA Draft 2022. Foto: gettyimages

Da la sensación de que todos los focos mediáticos del NBA Draft 2022 están puestos en los tres hombres que ocuparán las tres primeras selecciones, pero no se reduce a ellos ni el talento ni la oportunidad de crear un legado en la liga y generar cambios disruptivos en la misma. Dyson Daniels es el mejor jugador internacional de los que se presentan, pertenece a una sucesión de generaciones brillantes de jugadores australianos y se ha criado baloncestísticamente en la G-League, acogiéndose al programa de Ignite y rechazando la vía universitaria para dar el salto al profesionalismo, en lo que supone una tendencia al alza que las instituciones rectoras de la NCAA ven como una seria amenaza.

El status quo del baloncesto estadounidense puede romperse si cada vez más jugadores de nivel se acogen a esta fórmula, por lo que será muy interesante comprobar el grado de madurez táctica y física de este interesante base capaz de hacer de todo en la cancha. Muchos le comparan con Lonzo Ball, por su visión de juego y capacidad defensiva, mientras que aseguran que ha experimentado un enorme salto cualitativo en este año, puliéndose con entrenadores de renombre mundial. Sin embargo, la proliferación de bases de referencia y jóvenes en equipos como los Pistons y los Pacers, podría hacer que cayera en la liga de prospectos o que algún equipo necesitado de un base buscara un traspaso para reclutarle.

Daniels es un base muy completo y maduro

Ha tomado el relevo de hombres com Jalen Green o Kuminga, que aterrizaron en la NBA procedentes del proyecto de Ignite, y su carácter internacional hará que haya puestos muchos focos sobre él. Tiene margen de mejora en el lanzamiento, pero los que le conocen bien hacen referencia a una ética de trabajo intachable, que podría ser su mejor arma para hacerse un hueco en la élite. Puede ser uno de los hombres llamados a revolucionar el NBA Draft 2022. Mucho cuidado con Dyson Daniels.

Comentarios recientes