Boston Celtics y el curioso movimiento que plantean en el NBA Draft 2022

Los de Massachussets quieren hacerse con el pick 28 ya que están muy interesados en dos jugadores que podrían seleccionar en esa posición.

Brad Stevens, movimiento Celtics en NBA Draft 2022. Foto: gettyimages
Brad Stevens, movimiento Celtics en NBA Draft 2022. Foto: gettyimages

Hay mucho movimiento en torno al NBA Draft 2022, y no solo respecto a posibles selecciones. Las franquicias analizan al detalle todo lo que pueden extraer de un evento vital para su futuro y en el que entran en juego muchos factores. Boston Celtics sacrificó su primera ronda a cambio de la inmediatez competitiva, con el fichaje de Derrick White. Los de Stevens estaban en mal momento y consideraron prioritario reforzarse para luchar por el anillo con efecto instantáneo. Sin embargo, tienen un as en la manga. Desean reforzarse con un joven talentoso y el equipo de scouting ha percibido una gran oportunidad en la selección 28, perfectamente factible de conseguir ya que está en manos de Golden State Warriors. Los de la Bahía ya tienen tres jóvenes de nivel en la plantilla y no están interesados en sumar un novato de perfil medio.

Lo que buscan los Celtics son hombres que hayan pasado ya más años en la NCAA y, por tanto, aterricen en la liga con un nivel de madurez notable, aunque no tengan tanto potencial aparente. Desean contar con piezas secundarias que aporten desde el banquillo, como lo hacen Nesmith o, en mayor medida, Pritchard. De hecho, uno de los jugadores que más les interesaría es Christian Braun, un escolta de buenas capacidades. Además, barajan la posibilidad de luchar por Christian Koloko, un pívot de Arizona de 22 años con una facilidad innata para taponar. El interés de hacerse con este pick es tan grande porque también verían bien una tercera vía, con Andrew Nembhard, un base de Gonzaga de mucho nivel.

Tres jugadores muy interesantes para el pick 28

Habrá que ver si son capaces de convencer a los Warrios para cambiar esta ronda por algún jugador o por selecciones futuras. No podrán ser muy contemplativos ya que hay otras franquicias pujando también por esta posición del NBA Draft 2022, como son New York Knicks y Orlando Magic, que consideran vital este certamen para dar un salto cualitativo en la liga. Brad Stevens tendrá que exprimir al máximo su capacidad negociadora e imaginación para hacer efectiva esta idea.

Comentarios recientes