
El acuerdo de extensión de contrato de Bradley Beal con Washington Wizards (de cinco temporadas y a cambio un total de 251 millones de dólares) ha supuesto un hecho histórico en esta Agencia Libre 2022 de la NBA, que disipará todos los rumores de un futuro e hipotético traspaso si la franquicia de la capital de Estados Unidos pretenden mantener a su estrella todo el tiempo que dura dicha extensión.
Según ha informado el periodista de ESPN, Bobby Marks, Beal y los Wizards han llegado a un acuerdo para incluir una cláusula de 'no traspaso' en el nuevo contrato del escolta de 29 años. De esta manera, Bradley Beal se convierte en el 10º jugador de la historia de la NBA en acordar un 'No Trade Contract' (actualmente es el único que lo tiene).
One contract signed today that stands out is the five-year $251M one for Bradley Beal. Negotiated by Mark Bartelstein of @PrioritySports, the Beal contract consists of a no trade clause. He is the only player in the league to have a true no trade clause.
Los otros nueve jugadores que han tenido la misma cláusula que la estrella del equipo de DC han sido:
- LeBron James
- Kevin Garnett
- Carmelo Anthony
- Dirk Nowitzki
- Kobe Bryant
- Dwyane Wade
- Tim Duncan
- David Robinson
- John Stockton
Toda una carrera defendiendo la capital de EEUU
La situación de Bradley Beal apunta a que el jugador seguirá en Washington Wizards lo que resta de su carrera. Lleva vistiendo la camiseta de DC desde su llegada a la NBA en el Draft de 2012. Desde entonces, se ha convertido en la referencia de una franquicia que nunca ha conseguido estar muy cerca de ganar el anillo. Será tarea obligatoria montar un equipo capaz de ello en los cinco años restantes del contrato de su estrella (cuatro si no hace efectiva su Player Option).