Rumores NBA: Las 3 opciones para que Ben Simmons salga de los Nets

Desvelamos las fórmulas de traspaso que se manejan en la gerencia de Brooklyn Nets para deshacerse de un Ben Simmons que sigue sin convencer. 

Diego Jiménez Rubio | 11 Jul 2022 | 14:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, rumores NBA salida de Nets. Foto: gettyimages
Ben Simmons, rumores NBA salida de Nets. Foto: gettyimages

Pasar del todo al nada en tan poco tiempo no es nada sencillo y eso es lo que ha hecho Ben Simmons. El australiano era percibido como uno de los mejores defensores de la liga, un hombre comprometido con el devenir colectivo de su equipo y por el que cualquier franquicia habría apostado, a pesar de su ausencia de lanzamiento. Sin embargo, todo cambió en muy poco tiempo. El pésimo rendimiento ofrecido en playoffs de hace dos temporada, la ausencia total de progresión en el tiro y lo mucho que condiciona a sus equipos con su peculiar estilos, generaron un poso de desconfianza que se hizo enorme tras comprobar sus problemas físicos y mentales, así como una pésima actitud con Sixers y Brooklyn Nets, tras recalar en la Gran Manzana. Se reactivan ahora los rumores NBA en torno a un posible cambio de aires, como desvela nbaanalysis.net.

La paciencia de los Nets se está agotando y pueden contemplar la posibilidad de reconstruir por completo. Si bien es cierto que el valor comercial del australiano ha bajado mucho, intentarán buscar la manera de quitárselo de encima, confiando en que sus virtudes innatas a nivel defensivo puedan conquistar a alguna franquicia necesitada de esos valores. Uno de los traspasos eventuales que se plantean es su salida a Minnesota Timberwolves, a cambio de que los de Mineápolis, sobrados de talento ofensivo y necesitados de defensa, acepten mandar como moneda de cambio a D`Angelo Russell, un viejo conocido de la franquicia neoyorquina.

El valor comercial de Simmons ha bajado, pero muchos equipos necesitan un defensor de sus condiciones

Otra opción factible sería New York Knicks, con un Thibodeau que necesita jugadores de su perfil y a los que pueda exprimir en defensa. El técnico está harto de Julius Randle y podría ser éste la llave para desbloquear la situación de Simmons en los Nets, acompañado por un veterano siempre apetecible como Derrick Rose. La opción más rocambolesca serían Phoenix Suns, sobrados de tiradores y sabiendo que han de desbloquear cuanto antes la salida de DeAndre Ayton. Un intercambio entre dos jugadores por medio de sign&trade del bahameño podría tener sentido para los dos equipos y, sobre todo, para los dos profesionales del baloncesto, denostados en sus actuales plantillas.