Rumores NBA: El motivo por el que los Knicks quieren intercambiar a Randle por Westbrook

Desvelamos el creciente interés de los Knicks por desprenderse de su actual estrella a cambio de Westbrook, trascendiendo más motivos económicos que deportivos.

Diego Jiménez Rubio | 19 Jul 2022 | 19:44
facebook twitter instagram Comentarios
Rumores NBA: Randle a cambio de Westbrook en Knicks. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Randle a cambio de Westbrook en Knicks. Foto: gettyimages

Cuando las cosas no funcionan es necesario asumir riesgos y eso es a lo que están dispuestos los New York Knicks durante este verano. Parecen totalmente decididos a incorporar un jugador All Star a su plantilla, siendo Mitchell el mejor situado para ello. En caso de que finalmente sean capaces de conseguir este fichaje estelar, sus esfuerzos irían encaminados, ya sin rubor alguno, a desprenderse del elevado salario a largo plazo que tiene Julius Randle, según todos los rumores NBA. Y es que el jugador interior decepcionó sobremanera la pasada campaña, generando un poco de evidente desconfianza en la gerencia y el banquillo. Lo que quizá pueda sorprender más es que verían con buenos ojos la llegada de Russell Westbrook, tal y como desvela nbaanalysis.net.

¿Cómo es posible que un equipo que busca sanear sus cuentas prescindiendo de Randle quiera hacerlo a cambio de la llegada de un jugador defenestrado que cobra 47 millones de dólares la próxima campaña? Esa es la pregunta que todo el que lea este artículo se habrá hecho, pero hay una respuesta que aclara las dudas. La intención de los Knicks es desprenderse de salarios altos durante años, siendo el de Westbrook desorbitado una temporada, pero asumible en primera instancia. Y decimos en primera instancia porque la intención de los de la Gran Manzana no es resurgir de sus cenizas a Russ, sino comercializar con él a la baja, intentando obtener algo a cambio, pero sin ser exigentes.

Los Knicks traspasarían luego a Westbrook a la baja, para sanear sus cuentas

Esto no haría más que confirmar la pérdida absoluta de caché de estrella de Russell Westbrook, que vería cómo un equipo por el que ficha quiere desprenderse de él como sea y por cualquier ganga. Hay todavía franquicias que pueden apostar por reclutarlo, y más si los Knicks están dispuestos a aceptar una oferta a la baja, lo cual garantizaría el éxito de una maniobra financiera realmente creativa y arriesgada del equipo neoyorquino. Habrá que estar atentos para comprobar si los Lakers aceptarían el fichaje de Julius Randle, aunque todo indica que no le harían ascos, contemplando con fuerza, en tal escenario, el abandono de la organización por parte de Davis.