El traspaso con los Cavs que solucionaría el problema de Irving

El medio Fadeaway World expone una situación en la que Brooklyn aprovecharía lo poco que queda de la Agencia Libre para conseguir la salida de su base

Jorge P. Borreguero | 24 Jul 2022 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.
Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.

El traspaso de Kevin Durant antes del comienzo de la temporada 2022/23 es una prioridad para Brooklyn Nets a día de hoy. Después de dar por finalizadas las negociaciones con Los Angeles Lakers para lograr intercambiar a Kyrie Irving (el otro jugador que quiere salir), la prioridad de la franquicia de Nueva York es, al menos, conseguir la salida de KD.

Sin embargo, no todo está perdido para los Nets en su objetivo de traspasar a Irving. Así lo explica el periodista del Fadeaway World, Lee Tran, en uno de sus últimos artículos. Aprovechando que Cleveland Cavaliers aún no ha llegado a un acuerdo de extensión con Collin Sexton (agente libre restringido), un 'Sign&Trade' solucionaría los problemas de Brooklyn.

Además, se produciría el regreso de Kyrie Irving a Cleveland, franquicia en la que, aunque fue de crucial importancia para ganar el anillo de 2016, el jugador siempre se sintió eclipsado por la figura de LeBron James. El hipotético traspaso sería el siguiente:

  • Cleveland Cavaliers recibe a: Kyrie Irving.
  • Brooklyn Nets recibe a: Collin Sexton ('Sign&Trade'), Cedi Osman y la 1ª ronda del Draft de 2025 de los Cavs.

Una plantilla muy amenazante

Este movimiento permitiría que los Cavaliers consiguieran su objetivo de sacar efectivos de valor por un Sexton al que quieren renovar para no perder por nada a cambio. Además, dejaría a Cleveland como uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Este:

  • Quinteto titular: Kyrie Irving, Darius Garland, Caris LeVert, Evan Mobley, Jarrett Allen.
  • Suplentes: Ricky Rubio, Isaac Okoro, Lauri Markkanen, Kevin Love, Dean Wade, Robin Lopez...