
Todo apuntaba a que Russell Westbrook iba a disputar la última temporada de su contrato (tras aceptar su opción de jugador) en Los Angeles Lakers. El punto muerto en las conversaciones con Brooklyn Nets por Kyrie Irving y la ruptura en la negociación con Indiana Pacers hacían creer que el 'Big Three' de la franquicia angelina iba a seguir unido otro año más.
Sin embargo, según apuntan los Rumores NBA que llegan desde el periodista Michael Scotto, del medio Hoopshype, la opción de los Pacers es probable que se vuelva a reactivar en los próximos días. Bleacher Report publicó un artículo que hablaba sobre el movimiento que los Lakers necesitaban para volver a competir por el anillo. Dicho movimiento era fichar a Myles Turner y Buddy Hield por el MVP de 2017.
Esta oferta se barajó hace unos días. Los Pacers rechazaban a Westbrook más una 1ª ronda y una 2ª del Draft que Los Angeles Lakers ofrecían por Turner y Hield. Tal y como adelanta Scotto, la operación se llevaría a cabo si los de púrpura y dorado cediesen y la 2ª ronda la cambiasen por una 1ª. Es decir, un hipotético acuerdo quedaría configurado de la siguiente manera:
- Los Angeles Lakers reciben a: Myles Turner y Buddy Hield.
- Indiana Pacers recibe a: Russell Westbrook y dos primeras rondas del Draft de la NBA.
Nada por Irving
Respecto a la situación de Kyrie Irving, aunque los Nets insistan en moverle tendrá que ser a otro lugar diferente a los Lakers. La situación de ambos equipos hace inviable llegar a ningún tipo de acuerdo comercial.