La sensible baja de la Selección Francesa para el Eurobasket 2022

Victor Wembanyama, potencial nº 1 del NBA Draft 2023, se perderá el torneo por una lesión muscular sufrida en las semis de la liga francesa

Jorge P. Borreguero | 30 Jul 2022 | 10:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Victor Wembanyama, potencial nº 1 del NBA Draft 2023.
Victor Wembanyama, potencial nº 1 del NBA Draft 2023.

Pese a que estaba en la preselección de Francia para disputar el próximo Eurobasket 2022 (que dará su pistoletazo inicial el próximo día 1 de septiembre), Victor Wembanyama finalmente no podrá jugar el torneo más prestigioso de selecciones del viejo continente.

Así lo ha confirmado la propia Selección Francesa. El potencial nº 1 del NBA Draft de 2023 sufrió una lesión muscular en las Semifinales de la Liga Francesa jugando para su ahora ex equipo, el ASVEL Lyon-Villeurbanne (el 30 de junio fichó por el Metropolitans 92) . Wembanyama no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión, tal y como han adelantado los últimos exámenes médicos a los que ha sido sometido.

El pívot de 18 años era uno de los jugadores que más ganas tenían los aficionados del baloncesto, y sobre todo la NBA, de verle en activo en el Eurobasket. Ya no es sólo que, salvo sorpresa mayúscula, vaya a ser el próximo nº 1 del Draft, sino que ya hay varios equipos de la competición norteamericana (asegún los Rumores NBA) que ya están trabajando en conseguir su incorporación como sea. Un caso particular es el de San Antonio Spurs.

Las grandes caras de una lista que sigue siendo muy fuerte

Pese a las ausencias de Victor Wembanyama y Joel Embiid (éste último confirmó su ausencia para el Eurobasket pese a nacionalizarse a tiempo), Francia llegará a la cita (si todo sigue su camino) con una plantilla conformada por nombres como los de Rudy Gobert, Evan Fournier, Thomas Heurtel, Timothé Luwawu-Cabarrot, Theo Maledon, Frank Ntilikina, Vincent Poirier, Guerschon Yabusele...