Kyrie Irving abandonará la NBA para terminar su carrera profesional

El jugador de Brooklyn Nets ha asegurado que tiene en mente jugar en otras ligas del mundo para dar sus últimos pasos como jugador de baloncesto

Jorge P. Borreguero | 31 Jul 2022 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.
Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.

El futuro inmediato de Kyrie Irving parece que finalmente se desarrollará en Brooklyn Nets. Aunque los Rumores NBA llevan hablando todo el verano de un potencial traspaso para salir de Brooklyn Nets, la franquicia de Nueva York ha decidido esperar a lo que ocurra con Kevin Durant primero, con el objetivo de que, si se queda, puedan mantener a su 'Big Three' una temporada completa.

Aunque todavía le quedan muchos años de carrera, el propio Irving no tiene pensando pasárselos en los Nets. Pero ni en los Nets ni en ningún otro equipo de la NBA. Así lo ha hecho saber el base en sus declaraciones más recientes. Kyrie quiere que sus últimos pasos como jugador profesional (que todavía queda tiempo para que se desarrollen) se den en otras ligas del mundo alejadas de Estados Unidos.

"Cuando tenga 38 años y tiempo para reflexionar de verdad sobre mi carrera, lo haré. Hasta ese momento estoy disfrutando de todo lo que se me pone por delante. Pero no me refiero a dejar de jugar a los 38 años. Mi objetivo es estar en ligas de todo el mundo y enseñar a los jóvenes todo lo que me han enseñado a mí", dijo Kyrie Irving.

Un año para volver a por un contrato máximo

Más allá del futuro a largo plazo, lo que tiene Irving por delante es un último año de contrato (el de su opción de jugador) en el que tendrá que jugar a su máximo nivel para conseguir otro gran acuerdo en la próxima Agencia Libre 2023.